Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 10 de agosto de 2009

El recuerdo 912


Mis ojos gritan en silencio, o tal vez no quiero escucharlos por estar pendiente del sonido de su caminar casual, esa hermosa mujer da un paso y luego otro, al momento me doy cuenta de que en mi mente ya hay 911 recuerdos de ella y yo en situaciones normales que mi alma dignifica y aumenta de valor. En esta obra de teatro yo represento al único esclavo que se esclaviza a si mismo mientras ella decidió ser una secuestradora sin ni siquiera saber que lo es. Suspiro cuando sus labios se rosan uno a otro para decir "Hola ¿Como estas?" tiemblo y tartamudeo al decir "bien"; después de su retirada y de echarle un ojo a ciertas curvas de ese cuerpo empiezan a llegar los personajes que nunca faltan al momento de su llegada, algunos se refieren a ellas con muchas denominaciones, unas mariposas en el estomago que no se cuando rayos entraron, una ola de suspiros a los cuales nunca les di la orden de ser libres y el que mas odio, el recuerdo numero 912, el que nunca ha pasado pero se que puede pasar.
La imagen siempre es la misma, ella y yo bajo las manos de la luna, mis penosos labios tragan valor con sabor a saliva, la tembladera de mis pies se vuelve gradualmente mas intensa, entre cada respiro yo la encuentro mas bella y sin pensarlo dos veces le leo mentalmente el acta que lleva por título "Tu y yo en un futuro cercano" mi corazón quiere que apruebes el tratado, mi mano esta lista para tu negación, mi mente esta ansiosa por saber la respuesta aunque en su interior se inclina por creer que dirás "no". Esa negación, esa maldita negación que te obliga a llorar cuando nadie te ve, te invita a ocultarte en medio del closet, te da el fuego para quemar aquellos sonetos románticos de Arjona y Neruda, fue el acuerdo al que decidiste llegar. La falsedad de la frase "sigamos como amigos" se evidencia en nuestras caras al momento en que todo en mi cuerpo sigue igual, mis labios siguen tragando valor, mis pies siguen en terremoto de Dios sabrá que magnitud y en que escala, entre respiro y respiro eres mas hermosa y esas mariposas siguen haciendo caso omiso a la orden de desalojo, todo sigue igual salvo por una cosa, en el inicio de esta odisea los colores se vestían con las mejores prendas, ahora los colores olvidaron sus prendas y recordaron que en el fondo del cajón tienen un uniforme común, como no quieren estar desnudos decidieron vestirse de blanco y negro, la ilusión y la desilusión son iguales salvo por la tonalidad de colores.
"Cheskpy’ despierta" me grita mi mejor amiga cuando ve la lagrima roja que brota de mi mano, "parece que le gustas pero esta confundida" me susurra al oído justo antes de que los 912 recuerdos vuelvan a ser 911, tranquilidad cae de esas frases, la necesaria para lavarme las manos pero no la suficiente como para mojarme todo el cuerpo, una cosa si me queda clara y es que aun no la he perdido, aun es mi amiga con posibilidades de subir de rango, sólo que con las frases de mi mejor amiga el recuerdo 912 se digna únicamente a dormir hasta el momento en que la vuelva a ver o hasta el momento donde los colores decidan cambiar su tonalidad y las memorias pasen de soñadas a ser realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.