Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 11 de agosto de 2009

ENTRE HADAS Y QUIMERAS





Ring, ring, ring, era el teléfono con estridente sonido, hacia poco el gallo había anunciado con su canto un nuevo día. Aún era muy temprano, y dormía plácidamente, entre sueños y hadas, pero lastimosamente sin anunciarlo, una suave voz detrás del teléfono me despertó y me dejó un poco exaltada, robó mi calma y quimeras. No era la voz esperada, la que quería escuchar, la tan anhelada y deseada voz, creadora de sensaciones y emociones.
Un pequeño y suave rayo de luz entró por mi ventana, y después de esta interrupción, acompaño mis pensamientos hasta tu almohada, no necesitaba estar allí contigo, ya eras el dueño de estos pensamientos creados por la magia.
Sin saber por qué, empecé a sentir unos pequeños habitantes alados y coloridos en lo más profundo de mis entrañas, por mi mente pasaban las mil y un imágenes que conforman nuestra historia, los recuerdos y las sensaciones se apoderaron de la escena de la cual yo era la protagonista. La saliva se tornaba densa y difícil de digerir, un taco en el pecho cortaba mi respiración sin quererlo, las palabras que salían de mi boca parecían inconclusas, incoherentes, la voz se quebraba, el sonido se dispersaba por la habitación, parecía que nadie me escuchaba.
El corazón palpitaba más rápido, más fuerte, tan intensamente que parecía que quisiera abandonar el lugar que le corresponde en el cuerpo, las manos húmedas, frías, tan frías como el hielo, temblorosas y pálidas, y mi cuerpo como electrizado, esperando escuchar una palabra, un susurro.
Mis piernas parecían derretirse con el vaivén de la incertidumbre, te sentía lejos, más lejos que nunca, aún sabiendo que no ocupabas un lugar en este espacio habitado por mis miedos y mis angustias. Quise correr y alcanzar la cima, llegar allá arriba y ver desde lejos tu ojos brillar, porque los míos se encontraban llenos de lagrimas, opacados por la tristeza no podía ver la ilusión que había tras de ti.
Sigo esperando escuchar detrás de ese ring, ring, ring del teléfono, la voz de ese ser que ha causado tantas sensaciones en mí, creando momentos llenos de alegría, pintándolos de colores brillantes, dándole alas a los pensamientos y anhelos, reforzando con optimismo las situaciones difíciles, aquel que logra robarme sonrisas, lagrimas, miradas, pensamientos, haciéndome mejor persona, aquel que se ha robado los suspiros y generado los sueños que jamás pude imaginar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.