Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 11 de agosto de 2009

GRITOS MÍTICOS, GRITOS CALLADOS


La sostengo con mi mano derecha, siento cómo su piel fría y algo escamosa acaricia mi brazo y se envuelve lentamente en éste, dirige con sigilo su cabeza hacia la mía y en un parpadeo se encuentra sobre mis hombros de lado a lado; mis ojos no dejan de admirarla, mis pies se desplazan con seguridad y firmeza, mi mente está consciente de la siguiente regla de supervivencia natural: Si yo no represento ninguna amenaza, lo mas habitual es que no me ataque; me siento osado, intrépido, valeroso, con poder, me siento quimérico, me siento inalcanzable…
Cómo me gustaría que los órganos de mi cuerpo respondieran siempre de ésta manera ante la presencia de un reptil místico, de un animal con la sangre lo suficientemente fría para matar, para ser un gran depredador.
Una tarde mientras transitaba por un sendero algo solitario, rodeado por ambos lados de grandes árboles, tuve la oportunidad de observarla, mis ojos parecieron congelarse frente a su imagen, y me impedían parpadear, ella estaba quieta y percatada de mi presencia y como si me estuviera saludando sacó su pequeña lengua, sentía que se acercaba, pero mis pies se alejaron de mí y me dejaron allí, solo, frente aquella tonalidad de colores brillantes, mis hombros se estremecían más y más fuerte con el paso de los segundos, mis manos emanaban un sudor frió y se tensionaban con gran fuerza que hacía que temblaran, y al mismo tiempo mis dedos se arqueaban, sentía como mis rodillas intentaban rendirle tributo a aquel ser, cuya medida de longitud era de un metro y medio, aproximadamente, y su grosor de tres pulgadas.
Pasaban simplemente los segundos, pero para mi cabeza parecían una eternidad, mi estómago experimentaba la sensación de no haber comido en meses, de haber sido víctima de una masacre, de una hecatombe y por ende, lo sentía vacío y frío, mi respiración aumentaba y mi pecho se agitaba continuamente.
De repente sentí como si algo golpeara mi cabeza y me despertara de un sueño, y cuando volví la mirada hacia ella, se deslizó ligeramente por el medio de mis pies e inmediatamente yo hice lo mismo; logré aflojar mis piernas para correr de aquel lugar, pero entre más avanzaba por el camino, más sentía que el animal me seguía, y al mismo tiempo a mi garganta le era imposible dejar pasar la poca saliva que tuviese en el momento y parecía ahogarme con el aire que tenía dentro, puesto que me era casi imposible expulsarlo; su forma, sus ojos, su lengua, su olor y su frío seguían fijos en mi mente, recordar a la “reina” de la visión nocturna, tensionaba de nuevo mis hombros y manos, otorgándome más fuerza para correr, para huir, que es realmente lo que yo estaba haciendo, mi cabeza no me dejaba mirar hacia atrás y realmente no lo quería hacer, es más, no deseaba volver a pasar por ese sitio y menos sin compañía alguna. Me estremezco de sólo pensar en la posibilidad de encontrarme con una Cobra, una Pitón, o lo peor, una Anaconda.


John F. Ruiz Moreno

U de A - Seccional Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.