Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 11 de agosto de 2009

LA RAZÓN DE LO QUE EXISTE




Como un ser, como persona e individuo pensante y sensible a los efectos de las circunstancias cotidianas, somos de una forma u otra los creadores y la victimas de sentires y sentimientos propios.
Entre tantos sentimientos existentes en nuestra memoria, nuestro cuerpo y nuestro corazón, sin duda alguna el más relevante y de alguna forma importante es el que describiré a continuación pero al cual no me voy a referir de una forma directa.

Se trata de desear y aspirar lo casi imposible o simplemente lo poco probable, de no tenerlo pero imaginarlo de tal forma que sientes que es real y evidente. Todo esto es una reacción corporal y sentimental en la cual todo nuestro ser es victima de la emoción provocada por la casi perfección de un ser o un objeto, por ejemplo una mujer, el ser mas dotado de hermosura de la creación de Dios y por ser lo que son las hace intocables, respetables y únicas., ellas son uno de los motivos de tal sensación y yo un simple mortal.

Como seres humanos somos incapaces de decidir si sentimos o no, pues cosas como estas son impredecibles y se manifiestan como una reacción emocional ante un suceso, un acto, una persona etc.

Primero imaginas tu vida con ese algo a tu lado y de tantas posibilidades ninguna es real y terminas dándote cuenta que no sirves ni para ser inservible. Luego aparece en tus sueños o en un día de tantos un ser tan hermoso y tan único que sabes de inmediato que sería imposible estar con alguien así.

Sueñas despierto, tus ojos parpadean menos de lo normal, la hueles sin tenerla cerca o sin siquiera existir, el corazón se comprime y tus brazos se debilitan, de pronto todo, absolutamente todo tu cuerpo no es el mismo de siempre, se transforma por completo durante unos cuantos segundos y de repente reacciona y te das cuenta que no es mas que una simple ilusión y que quizás te pase de nuevo pero esta vez será real.

No lo e vivido, lo e sentido y nada mas, pero tengo la plena seguridad de que existe. Si alguien ha sido ajeno a las supersticiones y es amigo de lo común y cotidiano, posiblemente no llegue a sentirlo o si lo hace, no será en su totalidad.
Para cada quien es distinto y por consiguiente la emoción es diferente en cada uno. Es un sentir puro, perfecto y tan claro como el agua, no se palpa ni se toca, solo se vive o se imagina.

Es el principio y el fin de nuestras vidas, pero existe de varias formas y se siente diferente dependiendo de la persona, el objeto o la razón que hace posible su existencia, pero sin duda alguna el mejor y mas trascendental de todos en nuestras vidas es el que causa un ser, no cercano y a veces irreal pero tan personal que solo cada uno de nosotros sabe como es y como se siente, todo esto es la razón de lo que existe.


Daniel Santa Isaza

Comunicación social - Periodismo

U. de A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.