Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 11 de agosto de 2009

INEXPLICABLE SENSACIÓN

Y después de haber recorrido infinidades de horas entre una pantalla, el trip trip trip de Opio en las nubes, un vaso con agua, la luz de la lámpara que noche tras noche me acompañaba mientras estaba sumergido entre teclas y unos cuantos clics; una expectativa nació en mí desde aquella vez, justo en la noche, entre fotos, letras y contactos apareció un ser que se convirtió en más que un contacto virtual, la forma en que me trataba, me expresaba sus sentimientos y me transmitía sus conocimientos hicieron de esta persona un ser especial, el cual me generó inspiración, deseo, y aunque me niegue a aceptarlo un gran amor.

Pero ante una realidad era sólo eso, un contacto virtual, al que siempre quise tener en frente para sentirle, abrazarle, besarle y entre susurros al oído decirle el sentimiento tan profundo que sentía en el corazón, lo veía imposible, los miles de kilómetros se encargaron de quitarme la ilusión y aunque el deseo era fuerte perdí todo, todo porque sentía lejos el momento de verle y tenerle a mi lado sin posibilidades de perderle.

Todo parecía mentira, pero tal cual como los cuentos de hadas el anhelado día apareció, el ring de mi teléfono interrumpió mi sueño, eran las 7:28 am cuando esa despampanante voz recorrió mis oídos con palabras que confirmaban lo que tanto y por tanto tiempo había deseado, las 5:00pm de aquel 6 de agosto, me dirigía hacia el lugar objetivo, con mis piernas temblorosas y mis pálpitos acelerados crecía aun más la expectativa por saber cómo sería justo el momento en que tendría frente a mí a la persona modelo a seguir, a la persona que robó mis pensamientos, a la persona que robó mi corazón; a tres metros de distancia la veo, radiante, en la mesa, leyendo; me detengo y por unos segundos la observo, paralizado por su belleza sentía que mi corazón cubría todo mi cuerpo, esos tres metros de recorrido fueron como miles de kilómetros y en el momento en que estreché su mano sentí cómo todo mi cuerpo se desvaneció ante esa sonrisa y el brillo de su mirada, un sueño hecho realidad, el deseo estaba a punto de ser saciado.

Sin palabras, con escalofrío y después de unos vinos nos dispusimos a realizar nuestro sueño, bajo el flamante ambiente y la pasión de la noche, entre los vientos las guaduas y unas hojas secas tuve el placer enorme de sentir sus labios, entrelazados en un boca a boca sentí cómo en un segundo subí hasta el cielo, cómo las mariposas invadieron mi estomago, cómo mi corazón quería salir brincando; una inexplicable sensación que se apoderó de mí, que le dio brillo a mis ojos y encendió la luz que le permitió firmeza el resplandor de mi vida.

Hoy sigo flotando en el cielo, con la agradable sensación que reflejan mis ojos y cubierto en sonrisas siento la gratificación de un sueño hecho realidad, un sueño que perdurará por siempre resguardado en aquellos labios y aquella sonrisa que le dieron vida a mi vida.

Juan Esteban Buitrago García
UdeA Seccional Oriente

1 comentario:

  1. Hola, aunque no eres de mi seccional queria decirte que tu texto me llego al corazòn, es tan preciosa y se me hace tanf amiliar y me alegro por ti que pudieras haber logradio lo que tanto anhelabas, y por cierto la emocion que tal hecho hace sentir es indescriptible, verdaderamente "especial"... byee

    ResponderEliminar

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.