Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 11 de agosto de 2009

LA MONTAÑA RUSA






Después de muchos tropiezos y peleas por ella, quise tratar de dejar todo atrás, ignorarla y sacarla de nuestras vidas… pero me estrellé en el intento y descubrí que en ocasiones es mejor no actuar como se debe.
Estábamos tranquilos y felices de encontrarnos, llevábamos días sin vernos y era realmente satisfactorio tenerlo a mi lado, cerca; teníamos pocas horas para compartir pero no importaba el tiempo, nuestro objetivo era cortar la distancia que tanto afectaba nuestra relación.
Sonó el teléfono y en ese preciso instante ella, ese fantasma, esa bruja de cuento de hadas se atravesó por mi mente; al principio pensé que estaba exagerando, que había permitido que mi tranquilidad y mi estabilidad dependieran de un tercero, pero a medida que el sonido del teléfono se hacía más insistente algo dentro de mí me decía que era ella. Antes de tomar la bocina respiré profundamente decidida a actuar con madurez y demostrarle que en realidad su existencia no me afectaba y que para mí era una persona más en este mundo.
Cuando tenía el teléfono en mi mano, mi cuerpo temblaba y todo a mi alrededor se congeló, no existía nadie más, no habían otros sonidos excepto el de mi corazón que palpitaba con tal fuerza que pensé que saldría de mi pecho; contesté con la voz temblorosa mientras ella preguntaba por él, yo estaba decidida a demostrarle a ella que no me importaba así que cumplí su deseo.
Nunca, nunca, nunca en mi vida voy a olvidar la expresión de su rostro cuando él se dio cuenta que era ella quien llamaba, en ese preciso instante me dí cuenta del error que había cometido ¿Por qué no le dije que no estaba? ¿Por qué le pase la llamada?, me hice millones de preguntas hasta que escuche que él empieza a contestar su interrogatorio justificando mi presencia en su casa.
Mientras él ignoraba mis señas para que colgara el teléfono, mi cuerpo temblaba con más fuerza en especial mis piernas, sentí que la habitación se encogía a mi alrededor y que era demasiado pequeña para mí, sentía que mi cara ardía y que ese calor infernal recorría e invadía todo mi cuerpo, por un momento me quede quieta sin pensar, ni hablar pero luego sentí que algo dentro de mí despertaba, subía por mi garganta y peleaba por salir. No podía creer lo que escuchaba, lo que él decía; la llamada duró varios minutos, pero para mí fueron largas horas y después de ver todo más claro, una rara tranquilidad me invadió pero desató una reacción aún más inesperada en mí. No me importó la gente, ni los vecinos, ni los amigos que vivían con él; grité, grité y grité, grité como nunca, le descargué un rosario de vulgaridades y era extraño porque a medida que lo trataba mal yo me sentía mucho mejor.
Un momento después todo empezó a nublarse y se tornaba cada vez más oscuro, era una oscuridad profunda, no veía mis manos, mi cuerpo, no lo veía a él, no veía nada…sólo sentía el temblor en mi cuerpo y esa llama que me quemaba por dentro, me sentía en el infierno; me asusté, traté de controlarme y luego de varios segundos veía todo con más claridad.

Le pedía explicaciones, mis palabras se ahogaban con mis lágrimas, mi voz se cortaba y en realidad quería que todo acabara. Me aleje de ese lugar sin conocer nada, camine, era muy tarde, sentía miedo, pero no importaba sólo quería alejarme. Camino a mi casa lloraba y luego me tranquilizaba, mi celular sonaba con insistencia y al ver que era él quien me llamaba mi llanto aparecía de inmediato, no podía creer que con sólo ver su nombre me descontrolara tanto; apague mi celular y llegue a mi casa con cara de ponque ya que no quería que se enteraran de lo sucedido.
Ese día me sentí en una montaña rusa tuve muchas sensaciones, en especial una que nunca creí sentir y que espero no volver a experimentar.



Jennifer Restrepo
U de A Seccional Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.