Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

domingo, 23 de agosto de 2009

A un paso del fín

Una vez en mi vida pense que me iba para nunca mas volver, sentia mucho dolor en el estomago, un fuerte dolor de cabeza y ardia en fiebre, mis pares que en ese entonces no vivian juntos estaban muy preocupados por mi no sabian que hacer estaban tan angustiados que ya no hallaban solucion alguna, me traian una cosa me traian otra y seguia empeorando.
Mi mama no aguanto mas y me llevo al medico para que me hicieran unos examenes, pero en este no me encontraron ningun problema, solo me mandaron algunos calmantes para haber si asi se me pasaban los dolores, pero eso de nada sirvio. se guia lo mismo ya yo no aguantaba mas, sentia que la cabeza me queria estallar no me podia parar de la cama. Me tenian que ballar con un trapo humedo y mas omenos enjuagarme el cabello para que asi me refrescara un poco la cabeza, pero todo esto tenian que hacermelo acostada, ya que cada vez que intentaba pararme me daban mareos, mi cuerpo no sentia ganas de baños por que la fiebre que tenia no era solo fiebre sino tambien frio y era eso lo que no me provocaba baño.
Mi mamá me tenia que dar la comida por que yo sola no podia hacerlo la dejaba y peor a un si la comia la vomitaba.
Luego mi papá decidio alimentarme por esos dias con frutas y refrescos que eran los que mas o menos me pasaban pero de igual forma tambien los rechazaba, no sabia que era lo que me estaba pasando mis lagrimas no aguantaron mas y empezaron a salir de un momento a otro, solo en mi mente lo unico que deseaba era recuperarme pronto, le pedia mucho a dios en medio de mi dolor que me ayudara y no me fuera a desamparar.
Fueron mas de tres dias que pase en ese estado hasta que mi papá se acordo de alguien que posiblemente podia ayudarme se trataba de un curandero que sabia de medicinas naturales, y salio en busca de ese personaje que todavia a un no recuerdo bien su nombre solo lo que recuerdo, fue en el momento en que me examino la cabeza, el estomago y las manos. Luego de revisarme les dio a mis padres un papel el cual pude deducir que se trataba de una formula, mi papá de inmediato se fue a la farmacia a comprar el medicamento que ese señor me habia recomendado, tenia que tomarmelo tres veces al dia. Y cuando mi papá llego le entrgo el mediacamento a mi mamá y ella me dio la primera toma. Luego con el pasar de los dias me fui recuperando y ya podia levantarme de la cama sin que me dieran mareos y comer sin vomitar y bañarme yo sola desde ese entonces los dolores y todo lo malo que tenia se me fue gracias a dios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.