Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

domingo, 23 de agosto de 2009

Una experiencia indeseable



Desde muy pequeña he tenido la desdicha de tener una enfermedad, que constantemente me hace sentir un fuerte dolor, ahora, se podría decir que este dolor aumento más por no cuidarme, puesto que en estos momentos estoy consciente de lo que debo y no debo hacer.
Pero años atrás aun no lo estaba y la única que podía estar pendiente de mí y del cuidado de esta enfermedad, era mi madre. Cuando tenía más o menos cinco años pude experimentar y sentir una operación, fue la experiencia que ningún niño quisiera haber experimentado a esa edad.
Cierto día, muy temprano empecé a sentir fuerte dolor en mi estomago y en mi espalda, Salí corriendo con lagrimas en el rostro donde mi madre a decirle lo que sentía, ella sin pensarlo dos veces me llevo al hospital. Yo sentía el dolor cada vez más fuerte, lo único que podía hacer era derramar mi llanto.
Mi madre un poco desesperada hablo unos segundos con el doctor y unas enfermeras que varios meses atrás habían tratado mi enfermedad y me habían hecho varios exámenes. Las cosas estaban de este modo, el dolor me estaba carcomiendo segundo a segundo y de por si desde muy pequeña odiaba los hospitales y se podría decir que los doctores y las enfermeras también entraban en aquel odio.
Mi madre me acostó en una camilla mientras mientras que las enfermeras trataban de calmarme con un tonto dulce, pero para mí en ese entonces no era tan tonto. Me despojaron de mi ropa con gran rapidez y me colocaron un montón de cosas, la verdad no entendía que estaban haciendo o peor que me iban a hacer, lo que me tranquilizaba mas era que mi madre estaba allí conmigo, hasta el instante que el médico le dijo a ella que se tenía que salir de la sala, hay comenzó mas el llanto…
Desde que tengo uso de razón, las inyecciones me causan de todo, le tengo un pánico horrible y más aun a esa edad ¿Qué niño no le tiene miedo a una inyección? Yo si… unas de las enfermeras saco una de esas e introduciéndola en el brazo y cogiendo unas de mis venas dejo la aguja hay, poco a poco me fue inyectando un líquido que fluía por todo mi cuerpo venoso.
Empecé a sentir y ver un montón de cosas, me estaba mareando, no me podía mover y las cosas se empezaron a conmoverse inexplicablemente, me sentía como en otra dimensión como si estuviera volando. Era muy extraño todo y no me estaba doliendo casi el estomago, hasta que me empezaron a hacer algo que si me estaba doliendo mucho, quería llorar, gritar, y moverme pero no podía, escuchaba que yo gritaba pero nadie me oía, apurada movía unos de los dedos de la mano tocándole el brazo a la enfermera para que dejaran de hacer eso.
Serré los ojos por un instante o eso pensaba, pude haberme quedado dormida por un buen rato. Cuando los abrí ya no había nadie y estaba en otro cuarto. Empecé a moverme y todavía me sentía mareada, no veía la hora de que todo el malestar que sentía se acabara, ese día fue el más largo en mi vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.