Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

domingo, 23 de agosto de 2009

trabajo de expresion

UN PASO A LA MUERTE.


Por lo que me han contado y lo poco que recuerdo tuve una niñez llena de alegría y con personas que me brindaban su cariño y su amor, aunque no tuve la compañía de un padre a mi lado, ciento que todo lo que Dios me ha dado lo ha hecho con mucho cariño y amor.
De todas las cosas que han pasado en mi adolescencia y mi niñez recuerdo una en especial ya que por causa de esta estuve apunto de perder la vida.
Esto sucedió hace 14 años cuando solo tenia 3 años de edad me encontraba en las llanadas sucres donde actualmente viven mis abuelos. Mi madre se encontraba en Sincelejo trabajando por que me encontraba con mi abuela, quien al tener un pequeño descuido tome una Pepa de mamoncillo y la introduje en mi boca, por lo que me estaba ahogando, cuando mi abuela se dio de cuenta salió corriendo a cogerme para sacarme la Pepa, introduciéndome los dedos en la boca para sacarme la Pepa, pero todo esto fue en vano ya que esta se encontraba en mi garganta. Los vecinos al escuchar a mí abuela llorando ya que esta no sabia que hacer, corrieron ha ver que era lo que había sucedido, muchas fueron las personas que llegaron a mi casa pero ninguno fue capas de sacar esa Pepa de mi garganta. En pocas palabras me encontraba entre la vida y la muerte ya que esta no me dejaba respirar. Como llamado de Dios llego mi tío quien al encontrar me en ese estado, me tomo en sus brazos y me pego una pal metada en la espalda que causo la salida de la fruta y que pudiera respirar de nuevo.
Muchas personas que habían llegado a mi casa pensaban que esa Pepa de mamoncillo iba ser la causante de quitarme la vida, pero gracias a Dios a un sigo aquí gozando cada día de mi vida.



UNA REALIDAD

Cuando sentimos que estamos solos y que todo lo que nos rodea es malo es cuando nuestras mentes se hunden en un vació que nos lleva a un mundo de oscuridad donde todo lo que pasa a nuestro alrededor nos confunde y nos engañan, es en ese mundo donde las verdaderas amistades no existen, donde nadie te habla con la verdad, ni te ofrecen la mano para ayudarte sin recibir nada a cambio , es cuando tedas de cuenta que las son risas se convierten en llanto y en tristeza y que todo esto es por la guerra, la corrupción, el engaño y la violencia.
Pero es aun más engañoso cuando ese mundo que tanto piensas forma parte de tu vida y todo esto sucede por que hay personas que por tener dinero le hacen daño a los de más sin importarles su sufrimiento.
Es increíble que las personas hagan esta clase de cosas como lo es el secuestro, el chantaje por el dinero, incluso matar para tener mas. Pero lo que ellos no saben es que les llegara el momento en que todo esto lo pagaran.


yessica paola landero aguas
caucasia antioquia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.