Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 1 de septiembre de 2009

PRECIOSO MOMENTO EXISTENCIAL


A partir de ese día seria otro y por consiguiente mi espíritu más agresivo pero mucho más sensible al sentir y las circunstancias que la vida misma nos ofrece, y desde entonces mi vida se vería enredada entre sombras, luces y cuerdas para permitirme contradecir un poco.



Desde la llegada de aquel hombre, el mismo que aquella noche estrellada y con esas tenues luces amarillas iluminando la calle de aquel parque, y mientras nuestros cuerpos descansaban en esas pequeñas pero prolongadas escalas rojizas, el alcohol que corría por sus venas, nos inyecto un poco de música acompañada por nuestra presencia y vivir algunos momentos de bella existencia para perdurar en mi mente y no morir jamás.



Su rostro se me hacia algo familiar, pero no lo suficiente como para ofrecerle confianza ni el a mi, pero me basto la primer nota como para concentrarme los cinco minutos restantes, escuchar y sentir esas notas y las letra como nunca lo había hecho, solo hasta esa noche.


No se aun que distracción o ruido había en ese momento, pudo haber caído un baso, o un grito atravesar la calle de lado a lado, o tal ves me hubiesen llamado, pero en esos intensos cinco minutos de delirio, imaginación y placer, no había nada a mi alrededor que me pudiese desconcentrar.


Y entonces el vibrar de las cuerdas y por consiguiente sus voces, entraron imponentes por mis oídos, pasaron algunos segundos, el deletrear palabra por palabra con la pasión me congelo los huesos y mis parpados no querían parpadear para que mis ojos no se perdiesen ni un solo instante, y sus dedos de deslizaban por aquel diapasón viejo, entre cuerdas pensamiento y perfección, y por cada comento que transcurría la melodía se hacia mas vibrante.



Antes que todo esto ocurriese, el había sostenido una conversación algo nostálgica de la cual no hice parte, pero que escuche como si fuese un niño oyendo a su abuelo, aprendiendo de sus experiencias y tiempos pasados.



Uno de ellos, el mismo al que el alcohol arrebato esa noche su conciencia, despertó de su letargo para entrar en otro y acompañar con su cantar las hermosas notas que salían de la guitarra como si fuesen uno solo, y el sentimiento fue tanto que sus lágrimas cayeron de sus ojos a partir de la segunda estrofa hasta el final de aquella inolvidable canción, y capturar mi atención de tal forma que llegue a sentir por el, y el momento mostrarme caminos futuros a mi.



Fue poco el tiempo que aquel melómano paso con nosotros, pero grande el momento, o por lo menos para mi lo fue, ese precioso momento existencial que desde esa noche y con el frió congelándome las venas, me arrebataría mi sentir para brindarme uno mejor y pensar que ahora las noches serán canción de acordes y luz, porque siempre un verso hablara de mi.


Daniel Santa Isaza

Comunicacion Social - Periodismo

U de A Seccional Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.