Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El monstruo que casi tumba el rancho de Germán.


Racs, racs, racs, -si oyes, es él, amigo tengo mucho miedo. Cuando Germán me mostró lo que pasaba quedé impactado, el tambo se movía de un lado a otro cada vez que se escuchaba eso que se repetía cada minuto y que solo me inspiraba ganas de salir corriendo del tambo para no volver más.
-Es él amigo ¿qué hacemos? No me dejes solo, no hay luz y tengo mucho miedo, -calma no puede ser él, ese solo existe en la mente de los cagaos como tú. Paro una vez más se repitió el racs, racs, racs y esta vez con tanta fuerza que hasta cayeron los hilos y las tijeras que estaban en lo más alto del chifonier, el temblor de las tablas que al mismo tiempo eran el piso, hizo que yo cayera también, ya en el suelo, sentía que el corazón se me iba a salir, estaba a punto de gritar a todo pulmón, cuando de repente, un racs, racs, racs que estaba acompañado de otro sonido, el de un animal, el de una fiera gigante o un monstruo, no sé. Empecé a pensar en lo que decía Germán, el diablo existe y nos va a devorar a los dos. Intenté calmarme un poco y reflexioné, “yo soy el mayor tengo que dar ejemplo y enfrentar esta situación sea lo que sea”.
El tambo parecía caer, y yo encomendado a mi Diosito emprendí camino a la cocina, cualquier cosa que sea la que esté moviendo esta casa tendré que descubrirlo y si puedo lo enfrentaré, agarré la velita que mi abuela mantenía pegada en un platico, prendí un fosforo y ¡listo! Había luz en el tambo.
No había ningún monstruo acompañándonos, eso nos calmó un poco, pero el racs, racs, racs seguía y nos dimos cuenta que esa cosa maligna que nos asustaba estaba debajo del tambo, yo ya estaba un poco más relajado aunque todavía nervioso, pero bajé, todo fue mucho más complicado allá, la velita se apagó, pensamos que era nuestro fin, Germán me agarró muy fuerte de un brazo y yo con el otro trataba de prender de nuevo la vela, pero no funcionaba, el fosforo no quería dar candela, hasta que prendió, entonces prendí la vela y allí estaba el monstruo Intentando tumbar el albergue, golpeaba los troncos de madera con los que se sostenía la pequeña casa. Yo no lograba identificar muy bien de que se trataba, estábamos muy pálidos y aunque no queríamos demostrar más miedo, no pudimos contener ese gran grito que pegamos cuando el monstruo corrió justo a donde estábamos, cerré los ojos y seguí gritando, ya me imaginaba hablando con Dios. Cuando de repente, Germán dejó de gritar, y en un momento pasó de los gritos a la risa, jajajajajaja, de que te ríes si ya vamos a morir, -no, Iván abre los ojos, ese es el marrano de la vecina que estaba rascándose el lomo en los troncos que sostienen mi ranchito. Abrí los ojos y jajajaja solté una carcajada también.

IVAN FERNANDO VEGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.