Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

jueves, 26 de noviembre de 2009

El pensamiento perdido

Un día cualquiera me encontré con un pensamiento que volaba en mi mente, tal vez hacia tiempo estaba allí pero no lo había descubierto, el cual me hacia llorar, temblar, reír, latir mi corazón aceleradamente, sentirme extraña entre otras cosas. Estuvo por mucho tiempo rondando mi mente y descubrí que no solo a mi me hacia sentir cosas extrañas que habían otras personas que también sentían lo mismo que yo, todavía no me explico porque pero así era.

Pasaban los días y seguía allí, por momentos se me olvidaba pero cuando menos lo esperaba allí estaba presente como el día y la noche atormentándome cada segundo que pasaba, cada vez que se hacia presente en mis pensamientos cambiaba de color, me ponía nerviosa, temblaba al hablar y sentía que no tenia otra cosa presente en mi mente, mejor dicho mis otros pensamientos se escapaban como el aire, como el agua entre las manos.

No obstante me preguntaba que era lo que me pasaba, porque ese pensamiento me atormentaba que había hecho que, había pasado y no entendía, no me acordaba de nada.
Le di tantas vueltas al asunto que termine por contarle a mi mamá lo que me pasaba, le comente que había algo que no me dejaba pensar ni estar en paz con migo misma, cuando lo estaba haciendo empezaron los mismos síntomas llore, reí, cambie de color etcétera. Ella me pregunto ¿Qué te pasa? Yo le conteste que no sabia, me dijo no tienes nada mas que contarme yo le dije que no sabia y empecé a temblar junto con mi vos. Me dijo “cálmate.”


Al es cuchar las palabras de mi mamá me calme un poco. Ella empezó a darme consejos diciéndome.
-cuando me siento sola lloro ¿te sientes sola?
- no.
-cuando estoy feliz me rio ¿estás feliz?
-no.
Me dijo no entiendo qué te pasa, estás segura que no tienes más nada que contarme, en ese momento me acorde de algo que había hecho y que no era capaz de contarle a mi mamá y que desde entonces ese pensamiento me atormentaba. Le dije lo que pasa es que hice algo malo y me da miedo contártelo en ese preciso instante me dijo descubrí lo que te tiene así, yo le pregunte que era y ella me dijo que le contara primero lo que había hecho, después que le conté todo los síntomas que tenia desaparecieron, entonces me dijo lo que tu tenias era miedo cierto, y le conteste que sí. Desde entonces siempre que hago algo malo se lo cuento a mi mamá pera evitar esos síntomas.
Eliana Zabaleta
Comunicacion social -periodismo
Seccional Bajo Cauca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.