Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 17 de noviembre de 2009

El primer carro..........

El Carro es una película colombiana dirigida por Luis Orjuela. Cuenta la vida de los Vélez, una familia de clase media cuya vida cambia tras tener su primer automóvil.
A lo largo de la cinta se puede disfrutar junto con los protagonistas esta experiencia única, graciosa y feliz del primer carro comprado por la familia, el viejo Chevy rojo, se puede disfrutar desde su llegada a la familia hasta el triste día del adiós. El carro se convierte en el centro de las actividades y de la vida de toda la familia, toda la familia hace las cosas basadas en el auto, en éste se duerme, se estudia, pasean, comen, pelan, etc. Incluso, a este carro se le tiene un cuarto de la casa exclusivamente para él, ahí dormía antes una de las hijas.
En esta película, se muestra la crisis, el orgullo, las virtudes y miserias, económicas y humanas, de la sociedad colombiana. En esta comedia, podemos ver el buen humor y en un instante verse en el espejo, porque este es el mejor antídoto contra el caos, la desesperanza y la angustia de la vida diaria.
La historia en narrada por Paola Vélez, una niña de trece años que tiene muchísima experiencia en la vida, más de lo que sus padres se imaginan. Ésta a esa edad tan corta ya había perdido la virginidad. Una escena muy interesante de la película, es cuando Jesús Vélez (padre), de regalo de cumpleaños le enseña a manejar el carro, pero éste se sorprende al ver que ésta ya lo sabía, en ese instante Paola le contó le contó muchas cosas que él no sabia.
Jesús Vélez se quería deshacer del carro, porque éste desde que llegó a la familia había traído muchos problemas, pero su esposa e hijos no estaban de acurdo con él. Llevó el carro a un concesionario, cuando se le acercaban los clientes, el carro no funcionaba, pero cuando se alejaba, éste al instante funcionaba. Jesús se dio cuenta, que el auto no seria para nadie más. Un tiempo después, el auto fue vendido.
Pasaron los años, y ya la familia había superado “tener un carro”, con su carro nuevo paseaban y por casualidad encontraron el auto viejo. Éste carro se había convertido en aquel que llevaba a los novios recién casados, rumbo a su luna de miel.
Es increíble, como este carro se convirtió en un miembro más de la familia, incluso lloraban por él. Esta película de género comedia, nos muestra, cosas de la vida cotidiana, que ocurren en la mayoría de las familias colombianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.