Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Esfuerzos para ver televisión


Me hallaba en el parque cuando llegaron unos hombres vestidos de azul y en sus camisetas tenían un logotipo de Telmex. Vi cuando llegaron a mi casa pararon la escalera en el poste y quitaron mi parabólica.
En la comunidad de guarumo el estrato económico es muy bajo y las personas más adineradas se diferencian de los demás en la forma de vestir y en lo pocos servicios que tienen. Uno de estos servicios: es el tevecable, que por ende nosotros los más pobres no tenemos ese servicio y recurrimos a buscar maneras de tener imágenes en nuestros televisores.
Moviendo y moviendo la antena que trae el televisor buscaba el modo de tener imagen para ver los programas de TV (televisor). La imagen que producía era muy borrosa y el ruido no dejaba escuchar las voces del programa.
Mi madre me dijo; como hacer que la imagen se viera mejor. Realicé lo que ella me había dicho; un alambre que llegara al techo de la casa y lo atara a una tapa de aluminio y de esta manera se obtendría una mejor imagen. Al ver que la imagen había mejorado podía observar más o menos los personajes de la TV, pero aún seguía con dificultad en el sonido.
Días después caminando por la cancha observe que en la casa de Víctor (un amigo) la imagen de su TV era mejor que la de mi casa. Le pregunté ¿por qué tu imagen de TV se ve tan bien? Y me dijo: que había hecho una antena, similar a la mía, pero esta vez era con un rin de bicicleta. Copiándome de su invento logre tener una mejor imagen, pero seguía teniendo chillidos en la voz de los personajes. Yo quería tener una imagen perfecta, al igual a los que tenían cables.
Busque maneras de tenerlas, pero fue imposible hasta que el vecino compró una antena de aire y su imagen era casi igual como yo la quería. Yo no la compre, hice una con unos alambres y la imagen era igual a la del vecino, esta producía buena imagen, sonido casi bueno, era a penas para nosotros que no teníamos cable.
Siguiendo con lo anterior, no me conformé hasta ver una imagen perfecta e intente algo que varios habían hecho: como mi vecina Roquelina, robar el tevecable.
A media noche con una linterna, un alicate y un cable de TV me subí al poste con la ayuda de una escalera, y pegue mi cable al de la empresa tevecable. Mi imagen se veía perfecta como yo la quería. Esa noche pase viendo televisión aunque el programa no era de mi agrado.
Pasaron los días y me hallaba en el parque preparando un plan para ayudar a mis amigos para que tuvieran una imagen como la mía, de repente mi cabeza dio vuelta hacia la dirección de mi casa, vi que llegaron unos hombres vestidos de azul y en sus camisetas tenían un logotipo de Telmex, pararon la escalera en el poste y quitaron mi parabólica.
Resignado y triste por lo que había ocurrido me toco hacer el mismo procedimiento anterior (antena del televisor, el cable con la tapa, el rin de la bicicleta, la antena de aire y el robo de la parabólica) para poder ver televisión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.