Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 17 de noviembre de 2009

HACÉ VOS EL MILAGRITO QUE YO CANTO BONITO

Me subí al hermoso metro de la ciudad de la eterna primavera pocos minutos después de haber corrido bajo las fuertes lluvias que a esta cobijaban, con la cabeza a punto de estallar ingreso y me encuentro con gran cantidad de gente unos pegados de otros ¡Dios mío! Quería que me tragara la tierra, me apoyé sobre una baranda con la cabeza inclinada hacia abajo cerré mis ojos y fue en ese momento cuando una voz, gruesa y paisa de pura cepa cautivó mi atención. "haga usted el milagrito que yo canto bonito"
Que curioso, de inmediato surgió una inmensa duda en mí por saber a que se refería con esa frase, mi mente reaccionó y comenzó a volar.

Jesús y San Pedro aparecieron, me encontraba en las nubes observando cómo se hacía la solicitud de un milagro en el cielo, fue cómico, mientras don Jesús estaba recostado en la cama, delegó a don Pedro la labor de saciar las necesidades de sus hijos en la tierra. Él, gordo y barbado, como buen empleado acudió las órdenes de su señor patrón.

En la exactitud del momento se escuchó un fuerte y degradante pitido que daba indicación a la apertura de las puertas del paraíso, arrumados todos y empujando con gran fuerza, ahí estaban, todos los hijos de don Jesús peleándose por conseguir un lugar en aquel sitio soñado, pero como de eso tan bueno no dan tanto la gran mayoría se quedó por fuera.

Con duras carcajadas el patrón insistía a don Pedro que se encargara de su labor, eso sí, persistía en que lo hiciera rápido y eficiente, su hijos asombrados lo miraban y simultáneamente dejaban ver en su cara la gracia que producían las palabras que salían de su señor padre.

Mi estancia en el cielo estaba a punto de culminar, entre nubes y constantes lluvias salió otra voz que anunciaba la finalización del recorrido, abrí mis ojos y cuando menos pensé don Jesús había desaparecido. Todo fue un sueño, ni el cielo, ni Jesús, ni San Pedro, ni las nubes, ni los hijos eran reales, todo fue una alteración en mi mente que supongo fue producida por aquel fuerte dolor en la cabeza que me había generado la congestión en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.