Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 17 de noviembre de 2009

ELLA LE DICE CIELO YO LE DIGO EL INFIERNO


Abrí mis ojos y la pesadilla comenzó, el paraíso que me cubrió durante seis años había desaparecido, con la abnegación despierta me levanté de mi cama y comencé a arreglarme para ir al infierno. Salí de mi casa y justo cuando una lagrima comienza a recorrer mi mejilla dice mi mamá con entonado acento "va pal´ cielo y va llorando" ¡cielo, cielo! ¿Cuál cielo ma´? quiero regresar a mi casa ahora mismo.

Pero fue imposible, cuando menos pensé estaba ahí dentro, rodeado de miles de sujetos desconocidos, todos gritando y corriendo como locos y encima una voz terrorífica que emergía de unos parlantes "hágame el favor…tenga la bondad" dicho y hecho, ahí estaba, en el infierno o lo que muchos llaman "escuela" y para ser más preciso "preescolar". Un preescolar lleno de gente extraña y malvadas profesoras con enormes lentes y voces feroces.

En fin, traté de estar en el infierno pero no fui capaz, eso no es para mí, yo mejor cogí mi maleta del suelo y emprendí la fuga hacia el cielo o mejor dicho mi casa, paso a paso y sumergido entre muchachitos sigilosamente me dirigí a la salida ¡que maravilla! Justo en la salida del infierno comencé a correr desesperadamente, con el corazón en la mano y las piernas en un solo tambaleo y esto gracias al susto que me tenía poseído, a Dios gracias llegué y sin necesidad de esfuerzo me refugié debajo de aquel objeto que usan mis papás para dormir.

Ahí pasaron las horas, yo recostado en cima de mi maleta tuve hasta tiempo de entregarme a los brazos de Morfeo, entre el frio y la oscuridad veía como pasaban de un lado a otro diferentes pies y peor aún escuchaba la voz de mi madre desesperada preguntando por mi paradero.
No obstante apareció eso que al sonar todo el mundo parece hechizado pues responde "salud" fiel sonido del delato, si así fue, ese sonido que me brindó descanso automáticamente me obsequió el tiquete de regreso al infierno y paradójicamente apareció mi mamá diciéndome de nuevo con entonado acento "no señor, vamos pal´ cielo"

Maldita sea la hora en que inventaron ese "cielo" pensé en mis adentros, otra vez la maleta al hombro, otra vez rumbo al preescolar, otra vez los niños locos y las profesoras malvadas, otra vez pa´l infierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.