Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 16 de noviembre de 2009

HIJO: ¿TE DUELE ALGO?


A mis dos años y medio yo vivía con mi papá y mi mamá en la casa de mis abuelos maternos, un día estaba corriendo por la calle con algunos niños de la misma cuadra, mi mamá estaba en el anden de la casa poniéndome cuidado, de pronto me llamó un poco asustada y me preguntó que porqué estaba corriendo cojo o que si me dolía algo, en ese momento yo no sentía nada extraño ni caí en cuenta de ningún dolor.
Pasaron unos ocho días y se hacia cada vez más notoria mi cojera, pero yo seguía sin sentir ningún dolor, entonces mi mamá optó por llevarme al médico porque aunque yo no me quejaba ella estaba muy preocupada.
El médico me examinó muy bien y le dijo a mi mamá que no se preocupara, que algunos niños reaccionaban de diferentes formas en su crecimiento y que de pronto yo sentía alguna molestia en las rodillas, pero que era tan leve que no alcanzaba a sentirla.
Mi mamá no se fue muy contenta para la casacón la respuesta del médico, pues pasados unos días insistió llevándome de nuevo al hospital porque la cojera se hacia cada vez más notoria, a esta vez me examinó otro médico quien ordenó unos rayos X para más seguridad, pero fue inútil porque el le dijo a mi mamá que no tenia nada raro.
Mientras pasaban los días yo notaba a mi papá y a mi mamá muy tristes y preocupados por mi problema, después de la última visita al hospital había transcurrido más o menos un mes y como el problema persistía mis padres me llevaron donde un ortopedista, pues casi no podía caminar.
El ortopedista revisó los rayos X y ordenó unos nuevos. Inmediatamente vio que la cabeza del fémur estaba gastada, en esta época ya solamente podía arrastrarme sentado porque me dolía mucho el pie izquierdo, el dolor era tan intenso que se llegó el día que ya me tenían que cargar para desplazarme de un lugar a otro.
Me siguieron llevando al ortopedista y me hizo un tratamiento de unos medicamentos bastante fuertes, mis padres les preguntaron si con esos medicamentos me aliviaría, él les contestó: “El único que lo puede todo está arriba, confiemos mucho en él y sean muy cumplidos ustedes en el horario de los medicamentos”.
Un día mi mamá amaneció muy contenta porque había tenido un sueño muy hermoso con el Divino Niño donde ella le pidió que yo me aliviara. Dos días después pude volver a arrastrarme por toda la casa porque el dolor ya no era tan fuerte, al poco tiempo volví a caminar, más adelanta a correr y a jugar con mis amigos, y aprendí que Dios lo puede todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.