Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 16 de noviembre de 2009

AÚN ESPERANDO LA CIMA DEL CIELO.


“Y llevarte a la cima del cielo, donde el tiempo no puede acabar, donde el viento te roza la cara y yo rozo tu cuerpo al final”.
Suena en la radio la canción que describen mis sentimientos por ella: una mujer hermosa que cierto día al pasar por el café donde intentaba apaciguar mi soledad se llevó mis ojos, mi alma, mi tiempo, mi vida. Esa mujer cambió tantas cosas en tan solo un instante; mi tristeza se convirtió en una sonrisa que guardaba la esperanza de estar a su lado, mi corazón aceleró sus latidos, mis ojos brillaron y esta vez no fue – como siempre – porque estaba a punto de derramar una lágrima…
Regresaba todas las tardes al café solo para verla pasar, ella después de algunos días empezó a notar mi presencia en ese lugar, comenzó a mirarme y más tarde a sonreírme; cada vez más con el pasar de los días mis sentimientos se iban esclareciendo más, pero a pesar de esto no me sentía listo para manifestarle lo que había nacido en mí.
Una tarde después de esperar su paso por el café decidí seguirla y logré enterarme donde vivía, al otro día me encontré con un vecino suyo, el cual es mi amigo, entonces decidí preguntarle cosas sobre ella, pues yo era un poco penoso para preguntarle personalmente. Él me dijo el nombre, se llama Andrea, también me dijo su edad, desde hace cuanto vivía en ese sector y me contó un poco de su historia, pues ellos se habían hecho buenos amigos.
Aunque ya sabia algunas cosas sobre ella no me sentía seguro para hablarle, esta falta de confianza en mi mismo me llevo a sentirme feliz solo con que pasara a mi lado y así alimentar este inmenso amor que había nacido en mi, cada que la tenia cerca sentía mi cuerpo sudoroso y mis nervios me opacaban, su presencia me infundía respeto, pues sus ojos mostraban que era una persona que de mi parte debería ser valorada por encima de muchas cosas.
Después de eso pasaron varios días en los cuales no la pude ver, al fin decidí buscarla y así declararle el amor que sentía por ella desde hace algún tiempo atrás, cuando llegue a su barrio me encontré con una gran sorpresa, ella se había tenido que trasladar a la ciudad de Medellín.
A pesar de la distancia que hoy no me permite verla ni saber de ella no es motivo para que deje de esperar que pase por el café, sueño con el cielo, con la cima del cielo donde el silencio que la caracteriza me permita decirle que la amo sin necesidad de mencionarle ni una sola palabra, donde el tiempo de tenerla nunca acabe.
Sueño con que ella acompañe al final mi inmensa soledad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.