Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Involucrada en el prestigio

Estoy rodeada de personas de clase alta, me siento un poco incomoda, pero como es mi trabajo, tengo que estar todo el tiempo con ellos. Es una familia que la integran cuatro personas, yo soy la empleada y niñera. Llegan las vacaciones de mitad de año y la familia decide viajar hacia Caucasia a pasar esta temporada.
Salimos de Medellín aproximadamente a las 11 am, por este motivo deciden hacer una parada en el camino para almorzar, llegamos al lugar escogido y estaba repleto de personas. Al estacionarse el auto sale a recibirnos un joven vestido de uniforme, y delantal blanco. Nos extiende una cordial bienvenida y nos señala al tiempo que nos acompaña a la mesa disponible, instalados allí nos entrega a cada uno de los integrantes del grupo la carta (menú), nos pregunta –qué desean tomar- cada uno hace el pedido, mientras el joven anota en la libreta el pedido. Se retira y nosotros miramos la carta por todos lados mientras pensamos en que plato elegir en tanta variedad.
Al cabo de un rato el joven regresa con las bebidas y un charol en el que trae los cubiertos y un plato en el que hay arepas, queso y margarina.
Toma nota de nuestro pedido que en resumen es:
Chorizo, menú del día, bandeja con pollo, bandeja con res y carne a la plancha con ensalada y papas a la francesa, además de su respectiva sopas que cada uno eligió. El joven se retira de la mesa y ordena el pedido, mientras en la mesa la familia conversa de negocios, planes y otras cosas. Yo me retiro de la mesa con la niña y detallo el lugar, caminamos por todas partes. Cuando realizábamos el recorrido llegamos a un patio donde hay una pequeña granja con animales nos acercamos y acariciamos a los animales y les dimos de comer, luego volvimos a la mesa; el sitio es amplio con buena ventilación, la música es suave y agradable.
En el también hay otros negocios de makatos y hay un pequeño parque para que los niños se distraigan mientras traen el pedido… además el sitio cuenta con baños que están perfectamente impecables y con los accesorios necesarios para su utilización.
Aproximadamente a los quince o veinte minutos regresa el joven con los platos, los pone en la mesa y se retira deseándonos buen provecho.
Cuando terminamos de almorzar mi patrón señala al mesero y pide la cuenta, el joven va a la caja pide la factura del pedido, la trae en un charol pequeño mientras recoge la mesa, el señor paga una suma de 50 mil pesos incluyendo el cobro por atención (propina), que cobran estos establecimientos.
El mesero se va cancela en caja y trae el vuelto mientras, nosotros acudimos al baño a realizar algunas necesidades como corregir maquillaje, lavar las manos, cepillar los dientes, etc.
Luego de realizar estas necesidades salimos del restaurante el mesero que se encuentra en la puerta nos despide y nos desea un feliz viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.