Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA PRIMERA “MÁQUINA” MULTIFUNCIONAL POSEEDORA DE SENTIMIENTOS



Es reloj despertador, cuando todos los días, sin importar que sea sábado, domingo o festivo, ella se despierta desde muy temprano y nos llama para levantarnos. Jeny, Jeny… irrumpe en el lugar su voz, tan dulce como la miel, y de lo que está hecho su corazón, aquella voz que escucho todos los días, pero que pasaba desapercibida, es tan melodiosa que aun sin acordes, y llevando hoja de vida, ella pertenecería al coro de los ángeles celestiales e iluminaria el mundo con su canto y su cálida sonrisa.
Jeny, Jeny… escucho de nuevo, su voz se hace cada vez más fuerte, y abre la puerta del frente, escucho cómo sus pasos se acercan, y yo me encuentro ahí entre dormida y despierta, anhelando tan sólo cinco minutos más de siesta, y de inmediato la puerta comienza a abrirse ¡no, no -grito en mis pensamientos- ya amaneció! Los pasos se acercan, a mi cama llega, yo con los ojos aún cerrados, sin poder resignarme a que ya es hora de levantarme, siento cómo mi madre se me acerca, con un gesto de alegría, con sus manos me acaricia y un me da el primer beso del día, es imposible olvidar ese contacto con su piel, pues es tan suave como el algodón, como la piel de un bebé.
Es cocinera. Después de escasos diez minutos, de la cama me tiro como flecha, me dirijo al baño y mientras tanto allá esta ella, preparándome el desayuno, no importa que sea de madrugada, no importa que este enferma, no le importa nada, siempre y cuando me vaya llena, y aunque sabe que para despertarme yo tengo el celular, prefiere hacerlo ella, y sí que es hermoso abrir los ojos y encontrar el fino arco de sus cejas. Es la primera sonrisa, la primera palabra, el primer beso, el primer rostro, el primer paso, la primera caricia, el primer amor.
Y es entonces cuando me encuentro desayunando huevo, arepa y chocolate, que sus ojos cafés me dicen que me está cogiendo la tarde, se encuentra aquella mirada tan suya, esa misma que transmite el más puro amor, cuando me mira de esa forma me doy cuenta de lo mucho que me ama, sin importar que a veces “yo le saque la rabia”, esa mirada no desaparece, intenta ocultarse, huir de mí, pero por mucho que lo ansía no me logra persuadir.
Ella es especialista en las tareas escolares, en las labores de la casa, en enfermería, y maquillaje, sabe primeros auxilios y se preocupa cuando a la casa llega o hay un “herido”, de inmediato corre y se recoge su cabello negro para que no le estorbe a la hora de usar curas y vendajes y de esta forma aliviar con todo su amor el más profundo dolor. Mi madre es pues largas horas de cuidado, de consejos, de paciencia y de desvelos. Es un beso, una caricia, una sonrisa, un abrazo, el mejor tesoro, es el amor visible a nuestros ojos. El trabajo que ella tiene requiere que permanezca allí por años, sin quejarse, manteniendo y actualizando sus habilidades, ella maneja, “vuela”, camina, corre y en algunos casos usa sus poderes para “cumplir” sus obligaciones, todo esto hace mi madre, sin ningún tipo de reproche, con tal de demostrarnos cuanto es que le importamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.