Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Penetrando el silencio


Siempre estoy acostumbrado a que el silencio sea el sonido que arrulle mis sueños, aunque era difícil ya que vivo al lado de una calle, pero estoy acostumbrado a esos sonidos normales, los carros afuera que se anuncian de oído a oído cuando sus llantas giran y giran, los borrachos que siempre entrecortan las palabras en el medio haciendo difícil entender que carajos dicen, los perros que le ladran a todo lo que pasa allí, en fin los sonidos cotidianos de un municipio con tendencia a ciudad como lo es La Ceja.
Recuerdo muy bien aquella semana de julio de 1996, era lunes y los sonidos comunes de alrededor me arrullaban, excepto por un grillo que entró a la casa y por otro sonido algo raro, era como un gemido, una especie de grito ahogado de una mujer, no era muy claro ni muy fuerte pero ese sonido se escuchaba, ¿Qué era ese aterrador lamento de mujer? Mi piel se volvió de gallina, mi cuerpo temblaba y mis cobijas fueron mi único escudo contra ese fantasma. Casi que no me duermo ese día.
Martes, 10:30 pm, el sonido de lamento de ese fantasma retorno, pero ahora era más fuerte, más penetrante, y parecía que no estaba sola porque el sonido de dolor de un hombre estaba a su lado, ¿vivo encima de un cementerio y fue que ambos murieron juntos o qué? Pero se acabaron los gemidos, ahora eran pasos, pasos que hacían temblar todo el piso del segundo piso de mi casa, nuevamente las cobijas fueron el refugio perfecto para no ver a los fantasmas.
Miércoles y no quería ir a la cama, pero a regañadientes de mi padre me toco ir ya que no me dejo dormir con ellos, otra vez aparece el fantasma con sus sonidos de dolor, esta vez eran mas y mas fuertes, mis oídos no aguantaban la repetición de cada vocal, de cada lamento ¿Qué les paso a ellos a la hora de morir que cada noche sufren tanto? ¿Y porque vivo encima del lugar donde murieron? quería saber que estaba pasando, quería mirarlos a los ojos y decirles que me dejaran dormir, quería ir al baño pero estaba tan asustado que me orine en la cama, al otro día mis padres me regañaron y me pegaron.
Jueves, estaba arto de esos fantasmas, por su culpa me regañaron mis padres, no me dejaron ir al baño, esa noche estaba dispuesto a verlos y gritarles en la cara si es que tenían cara, empezaron los sonidos nuevamente pero me dio miedo, ni me levante de la cama, en ese momento sentí como la cama de mis padres se movía bruscamente, “mis padres están siendo atacados por los fantasmas” me pare de la cama y fui corriendo a salvar a mis padres de los fantasmas, cuando prendí la luz…
Me di cuenta que mis padres durante toda la semana estaban haciendo a mi hermanita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.