Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

domingo, 15 de noviembre de 2009

LO QUE LE GUSTA A LOS RICOS Y LO QUE LE TOCA A LOS POBRES

Comprar hueso blanco, en el mercado a un costo de $ 300 la libra, forma parte de la manera como las personas de muy bajos recursos en Caucasia, distribuyen el poco dinero que ganan, con el fin de que el presupuesto les alcance para suplir otras necesidades.
¿Alguna vez se había analizado, dónde mercan los ricos y dónde mercan los pobres en Caucasia? Es posible que se haya pensado en algún momento, pero qué es lo que demuestra este análisis…realmente no lo sabemos. En mi investigación sobre cuáles son los lugares donde mercan los ricos y los pobres en Caucasia, tuve la oportunidad de observar que se trata de “el que más tiene mejor vive”, es decir, los ricos como tienen dinero, pueden darse el lujo de comprar lo que quieran y donde quieran, mientras que los pobres deben someterse a lo que sus condiciones le permiten. Los primeros generalmente realizan sus mercados en el éxito y olímpica, siendo estos, lugares en los que el precio de los productos es elevado; pude observar que los alimentos y productos que llenan la canasta familiar de los ricos, son principalmente: carne, arroz en paca (casi siempre del más caro que haya), pollo, útiles de aseo de la mejor calidad y gran variedad de productos que las personas pobres muy pocas veces tienen la oportunidad de comprar, dado que estos casi siempre mercan en lugares como Cristo rey y el mercado, el primero constantemente es visitado por gente pobre que puede comprar productos para la canasta familiar ya que en el lugar los precios no son tan elevados, mientras que el mercado compra la gente aún más pobre como lo había dicho con anterioridad lo que más compra es el hueso blanco y otros productos de muy bajo precio que se ajusten a su economía.
Pero ¿qué ha hecho la alcaldía de Caucasia para mejorar la calidad de vida de las personas mas necesitadas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.