Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

sábado, 14 de noviembre de 2009

MIENTRAS LLUEVE



Y la siento venir…si, es ella, ya no hay duda alguna. Tiqui, tiqui, tiqui… se escuchan caer sutilmente sobre las tejas de mi casa, la primera, la segunda, la tercera y la cuarta, unas tras otras, luego todo es música para mis oídos… cuando éstos al fin las escuchan, toca pues las puertas de mi cerebro el sueño, ya era hora que éste me atacara, se apoderara, que dejara sus maletas en la entrada y por fin viniera a mí.


Llega pues de nuevo ese olor… me huele a humedad, a una increíble fusión de tierra, agua y aire, dulce olor de tierra fresca que nos abraza tierna. El aleteo de una mariposa al otro lado del mundo…quizás Europa o la hermosa África se da a conocer…Percibo una fría brisa que recorre todo mi cuerpo y que es tan fresca y pura que duele al estar muy dentro.


De repente el día comienza a perder todo su brillo y color, todo se torna blanco y gris y empieza a desaparecer el marrón. Tiqui, tiqui, tiqui comienza a murmurarnos, suavemente caen como siempre, de arriba hacia abajo, y el pavimento pasa de seco a mojado, la gente acelera el paso al sentir el viento azotando, tiqui, tiqui, tiqui, se hace cada vez más fuerte y recuerdo en mi infancia el dormir a las nueve, cuando en la escuela me enseñaban, a imitar con las palmas, ese sonido tan magnífico que me arrullaba.


Tiqui, tiqui, tiqui, se hace cada vez más fuerte, y es motivo de felicidad para mucha gente, dos que se quedan mirando, mojados hasta los huesos, escuchando suspiros, anhelando un beso, calor humano se brindan, abrazos vienen y van y deseos esperando cumplirse y que no se dejan atrás; busos que se comparten, caricias que se dan, caminantes unidos por un paraguas que buscan tranquilidad.


Tiqui, tiqui, tiqui, ya es demasiado fuerte y recuerdo mi infancia de nuevo al tomar y comer pan y café caliente, preparado por mi madre y aniquilado por mis dientes, tiqui, tiqui, tiqui, personas que bailan y cantan al son de ésta y disfrutan de la melodía sin usar una sombrilla y los emos la aprovechan, caminando bajo ésta, sus lagrimas disimulan y el dolor ocultan, sueñan con tocarla, transformarse y derretirse con cada una de ellas.


Y al final cuando el tiqui, tiqui, tiqui se desvanece, hace magia con la ayuda del sol, al hacer aparecer un arco de colores que nos llena de emoción, y la inocencia de los niños la buscan para chapotear y así divertirse, divertirse sin parar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.