Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

sábado, 7 de noviembre de 2009

!MUERTOS DEL SUSTO!


Una película sin principio ni fin, ni mucho menos una historia que la sostenga. Eso es “Muertos del susto”, la ultima película de Dago García como productor y Harold Trompetero como director.
Es la décima película de García, y no logra sacar una carcajada del espectador sino una sonrisa producto de un humor que no adquiere atrapar y de la incredulidad de sus actuaciones.
La película tiene como protagonistas a dos de los comediantes más reconocidos a nivel nacional. Los cuales nunca antes habían hecho cine, Pedro González “Don Jediondo” y Juan Ricardo Lozano “Alerta”. Cuenta la historia de dos socios que tienen una funeraria al borde de la quiebra y que un día cualquiera son víctimas de un engaño por parte de Amparo (Endry Cardeño) y Lucía (Johanna Bahamón).
Una persecución, la desaparición de un cuerpo y el rescate de una madre secuestrada (Teresa Gutiérrez) son los ciclos de una historia muy pobre y llena de ironías.
No se puede negar que fue un gran acierto la escogencia de sus protagonistas, “Don Jediondo” y “Alerta” hacen lo que pueden, sin perder el estilo que los caracteriza y empapando sus personajes con el humor que los dio a conocer y que los ha mantenido en la mente humorística de los colombianos. Podemos ver en esta cinta como nos reflejan la cultura colombiana y pueden llegar a tener una trascendencia en el tiempo.
La película puede llegar a marcar un antes y un después en la forma de ver el cine nacional con respecto a la comedia. La creatividad que fue una idea muy buena que no resultó serlo tanto en la pantalla, y con todo, la inteligencia y originalidad no están por completo ausentes. En ella también se juega con el humor popular de la idiosincrasia colombiana. Teresa Gutiérrez como una más del elenco da un aire de mejor picardía. Con su frase, “Tengo hambre” y esa cara, logra impregnar en la gente que la tiene como referencia de esta película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.