Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 17 de noviembre de 2009

OBRA DE TITERES: "ELLOS SÓLO TIRAN PIEDRA"


ESCENA 1: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Efectos sonoros: (Himno nacional de Colombia)

PRESIDENTE: Señores congresistas, el presupuesto nacional para este año está muy corto, mmmmmm a ver!!!!!!, nos falta repartir la plata para el ministerio de cultura, la educación superior y la seguridad democrática.


CONGRESISTA ROSADITO: S í, la seguridad democrática es lo más importante.

CONGRESISTA AZUL: Démosle el 90% a la seguridad democrática.

TODOS LOS CONGRESISTAS: Sí, sí, el 90%.

PRESIDENTE: Bueno, cómo este año se celebra el bicentenario tenemos que hacer una fiesta por todo lo alto………….el 10% restante lo dividimos así: 9% para la rumba y el 1% para las universidades públicas, jajajajajaja.

TODOS: Sí, sí, el 9% para la rumba, jajajajajaja.

CONGRESISTA AMARILLO: Señor presidente y no es muy poquito para la educación?

PRESIDENTE: No importa…… igual a esos muchachos no les ha servido para nada la universidad, no ve que solo saben tirar piedra cuando algo no les gusta. Por eso hay que invertir más plata en los antimotines para que no nos acaben con las ciudades cuando salen a protestar.

CONGRESISTA VERDECITO: Esta bien, el 1% para la educación superior, esta decidido.

ESCENA 2: LA UNIVERSIDAD (ESTAN REUNIDOS ESTUDIANTES Y EL PROFESOR EN EL SALÓN)
Efectos de sonido: (Música de revolución)

PROFESOR: Muchachos, que pasa que no hay nadie en el salón?.

ALUMNO NEUTRAL: Profe, estamos en asamblea porque el gobierno no da el

ALUMNO NERDO: Sí profe, no quieren estudiar, que vagos.

ALUMNO REVOLUCIONARIO 1: Sabe que profe, el gobierno no nos quiere dar lo que necesitamos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, si no nos escuchan por las buenas o por las malas.

PROFESOR: Hay muchachos, es que el gobierno nunca se ha preocupado por la educación.

ESCENA 3: AFUERAS DE LA UNIVERSIDAD (LA CALLE)
Efectos sonoros (sirenas, explosiones)
Efectos visuales: (Humo)


ESTUDINATES: ¡Exigimos una educación digna en las universidades públicas!
¡Exigimos una educación digna en las universidades públicas!
Exigimos una educación digna en las universidades públicas!

ALUMNO REVOLUCIONARIO 1: Hagámosle muchachos que esta es la única forma de que nos escuchen.

ALUMNO REVOLUCIONARIO 2: Si muchachos, defendamos nuestros derechos.

ALUMNO REVOLUCIONARIO 3: Aunque nos traten de delincuentes tenemos que hacer valer nuestros derechos.

PRESIDENTE: Si ve, allá están esos muchachos otra vez tirando piedra.

POLICIA 1: No nos dejemos vencer de estos vagos que sólo tiran piedra… hagámole…

POLICIA 2: Si, si hagámole…

PERSONAJES:
JENNIFER RESTREPO: Estudiante revolucionario 1, congresistas.
PAULA BETANCUR: Presidente, estudiante revolucionario 3, estudiante neutral.
CESAR VALENCIA: Efectos especiales y visuales, Policías.
JULIANA MUÑOZ: Estudiante revolucionario 2, Profesor, Congresitas.
LAURA MONSALVE: Estudiante nerdo, Congresistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.