Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

miércoles, 4 de noviembre de 2009


SOÑAR NO CUESTA NADA… A ELLOS LES COSTÓ LA LIBERTAD.


“¡Jueputa somos ricos!” grita Perlaza eufóricamente mientras encuentra por accidente la caleta, que en vez de llevarlo a la gloria (como él pensó al principio) lo llevaría tras las rejas. Después de disfrutar por pocos días este dinero los “afortunados” soldados fueron capturados y ahí es donde para mí realmente se torna interesante la historia.

¿Qué haría si se encuentra una guaca en medio de la selva? ¿Y si no tiene dueño? ¿Y si usted sabe que con esa plata se paga y se hace la guerra? ¿Y si su familia es pobre y está pasando por necesidades? ¿La entrega?

Basada en un increíble hecho real, “SOÑAR NO CUESTA NADA” bajo la dirección de Rodrigo Triana y un gran elenco actoral, reconstruyen paso a paso la historia de los soldados pertenecientes a las compañías Buitre y Demoledor del Ejercito Nacional de Colombia que encuentran una caleta de 16.5 millones de dólares perteneciente a las FARC.

“¿Por qué nos van a encerrar si esa plata no es de nadie?” decían mientras eran interrogados, desilusionados al ver que su fortuna había sido tan fugaz. Ahora preguntémonos si estos hombres en realidad cometieron un delito al quedarse con esa “platica”, que al fin de cuentas “no era de nadie”. Bien se sabe que ese billete era producto de la corrupción, extorsión, narcotráfico, secuestro y otras actividades ilícitas realizadas por este grupo armado y que en muchas ocasiones el dinero que se incauta gracias a los operativos realizados por nuestros “héroes de la patria” desaparece por arte de magia.

¿Por qué condenar a estos personajes?, si por cosas del destino recibieron el pago por su sacrificio y entrega a la patria, por qué juzgarlos si al fin de cuentas otro va a quedarse con ese dinero; si me preguntan yo prefiero que sea alguien de botas gastadas y camuflado sucio quien se lleve este motín y no como siempre que sea delincuente de cuello blanco.

Y al fin de cuentas ¿Que pasaría con esa platica? ¿Quién la habrá disfrutado?

Lo bueno no dura y de eso dan fe los soldados de la “Destroyer”, quienes tuvieron un gran golpe de suerte amortiguado por la ambición y la falta de “malicia” o inteligencia como quieran llamarle; juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.