Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

viernes, 6 de noviembre de 2009


INTRODUCIÉNDOME EN SU INTERIOR
No sabía cómo pedirle que habláramos de política, ni como pedirle que fuese sincero conmigo, pues nunca me ha interesado del todo su trabajo, ni mucho menos meterme en sus asuntos laborales. Pero me decidí y fuimos entrando en calor, siendo él presidente del Concejo del Municipio de Rionegro y con un alto temple en su carácter, me arriesgué y le pregunté ¿Cuál es tu principal función política? Y ¿Qué quieres lograr dentro del municipio como gobernante joven? El muy asombrado, y sin duda alguna me respondía Cada una de las preguntas y contra preguntas. Empezamos a discutir.
Yo viéndole los tan agrandados ojos y su suspicacia, me sonreía muy dentro de mí y admiraba todo lo que de él salía.
Él: ”Quiero marcar una pauta en el concejo de Rionegro, donde seamos los jóvenes los nuevos gobernantes del municipio, y de esta forma llegar con nuevas estrategias y nuevos pensamientos, y así derrocar de cierta manera la corrupción y los fraudes que se han apoderado de los asuntos políticos por muchos años atrás hasta el día de hoy”.
Él: “Mas qué función, son mis deseos de comprobar que la juventud puede lograr bienes a favor de la comunidad, me encantaría poder ayudar a todos los damnificados, a los necesitados por un trabajo humilde, a los jóvenes para cumplir sus propósitos y metas, como lo son: poder estudiar, trabajar y brindar a sus hijos un hogar digno, ya que en el municipio podemos encontrar numerosos jóvenes padres de familia, los cuales no pueden cumplir con sus obligaciones, por falta de un empleo, o una vivienda digna”.
Dejando a un lado nuestro compromiso y el amor que en ambos frota, discutimos sin parar.
Yo: ¿Pero por qué tanta corrupción y tanto egoísmo en ayudar por esperar?
Él: “Es algo que a involucrado la política y se ve reflejada de esta manera, y de cierta forma es el puente para llegar a un cargo de poder. La corrupción es algo que se viene dando muchísimo tiempo atrás, pues la política está marcada por lo que es el dar y recibir, o recibir y dar, y aunque como joven tenga los deseos de acabar con todas las manifestaciones de corrupción que se encuentran, es algo muy complicado por que trae consigo enemigos, los cuales pueden afectarte para tu profesión”.
Después de haber dado muchas vueltas y habernos ofuscado un poco me reitero “Deseo acabar con las viejas manos que por mucho tiempo se han tomado y han manejado nuestro municipio, pienso que es hora de tener nuevos dirigentes, y que más que la juventud, con nuevos aires de pensamientos y nuevas estrategias de dirigir. Todos tenemos voz y voto, Es por eso que como ciudadanos, cada uno debe saber bien que es lo que desea para su municipio y más que eso, que es lo que desea para sus hijos sus nietos sus bisnietos…Las nuevas generaciones podemos marcar la pauta en la democracia corruptiva y egoísta”.
Hasta que de pronto llegamos a tal punto, que sentimos que se nos iba a salir de las manos dicha discusión, y de este modo toco dejar el tema a un lado abrazarnos y seguir nuestro delirio de amor, junto con nuestro bebe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.