Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

viernes, 27 de noviembre de 2009

UNA NIÑA DORMIDA POR UN TIGRE

Tu lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, que me coma el tigre ay mi carne morena… Entonces me salgo del río me meto a su casa donde no me vea, el tigre se sale del río se mete a su casa y la cosa esta fea”. Para impresión de muchos de muchos de los que lean este escrito yo me dormía con la canción El tigre de Diomedes Díaz cantada por mi padre, puesto que le recordaba su infancia además le gustaba y admitía que a mi también y acertó porque efectivamente me encantaba le pedía que me la cantara todas las noches, porque es como un cuento y yo me imaginaba la persecución del tigre hacia el moreno por su casa, un árbol y un río, eso era lo mejorcito a falta de os arrullos de mi mamá y hay que admirar el esfuerzo de mi padre para dormir a una niña de 4 años.
Ahora cada vez que escucho la canción me trasporto al pasado y me veo acostada en mi cama la mayoría de veces con una pijama amarilla y blanco, aferrada a mi padre escuchando la canción que era mejor que un cuento para mi porque éstos me mantenían a la expectativa y el lugar de dormirme me activaban más, es como si abriera una ventana de mi antigua habitación y viera a un padre que dormía a su hija que luego que daría sola diciéndole que un tigre se comería a alguien y ella tranquilamente cerraba sus hasta que se dormía sin ni siquiera soñar con la escena . Yo escuchaba la canción como lo más dulce, incluso muchas veces esperaba con ansias ese momento porque después de la ausencia de mi padre en el día yo sabía que me recompensaría por la noche.
Fue tanta la costumbre y el gusto por la canción que en ocasiones cuando la escucho siento tranquilidad y hasta sueño y hasta me atrevo a decir que no solo las canciones de cuna son efectivas para dormir a un niño, puesto que sea cual sea la estrategia que se utilice si se hace con amor funcionará.
Vilma Sofía Miranda, Comunicación Social Periodismo 2º Nivel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.