Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 31 de agosto de 2009

ANTOJO DE UN DIOS



Y al terminar otro de los tantos días en los que con solo gestos, miradas y palabras dirige a tantas personas en su mundo, aun el amarillo y el rojo entrelazados cubrían uno a uno sus cabellos hasta lograr ese tono que siempre la caracterizaba. Su rostro con esos rasgos tan bien trazados como si se tratase de una pintura inspirada por los mejores dedos, desde los labios hasta sus ojos siempre acompañados de esa sombra tenue bajo ellos, creada por los días y las noches de intenso trabajar y no por el maquillaje que le acompaña casi siempre.

Al hacer sus cosas, y sin importar el instante, siempre tiene buenas y pacientes respuestas hacia todos aquellos que hacen parte de sus rutinas, y así derrama por donde quiera que valla su nombre retratado por los caminos y los días, evidenciada en el permanente sonreír y el blanco de sus dientes que no revelan más que felicidad y las ganas de aventurar.


Cuando pasa por aquella puerta que apenas alcanza si sus manos se estiracen, el cantar que sale de su boca sin restricción ni vergüenza, rebota por las paredes y pinta sueños en ellas como si se tratase de su propia memoria, todo para brindarle un poco mas de vida a todos y cada uno de los segundos de tiempo que huyen en su infinita presencia.


Su piel que ahora más que antes es privada del calor del sol, explica la clareza de su color, rozado por el suave de la tela que siempre le acompaña, esa misma que le hace confundir entre el cielo y la tierra.


En cada detalle, pensamiento y palabra se evidencia su respeto por la vida, porque en el transcurso de esta le a tocado enfrentar y vivir lo que muchos nunca sabrán pero que por su persistir, sus lagrimas, sus sonrisas y sus noches de insomnio, ahora lleva la frente en alto y persiste por lograr lo que la vida aun no le a dado el derecho eterno.


Siempre queriendo dar buena imagen, y de verdad que lo logra, en su infinita sabiduría de desgarrar un sonrisa con solo una palabra y en el hecho de arrebatar cosas buenas a las peores situaciones, es distinta de tantas otras por la sola razón de no seguir la corriente y las masas, y por hacer caso infinito a sus inesperados deseos.


Sus dedos como algodones, sus piernas teñidas por los miles de kilómetros, sus monumentales caderas, su rostro trazado por esas delicadas líneas, si nariz respingada como si tuviese orgullo propio y sus ojos claros como el agua, en su completa integridad y sabiduría, esa misma que los días le siguen dando y por los cuales a luchado hasta conseguir la completa felicidad suya y de aquellos a quienes quiere, porque siempre arriesga todo lo suyo por brindar tranquilidad a los que muchas veces no han sabido agradecer.


Y seguirá siendo ella hasta el día de los días, y seguirá brindando soles a las impuras medias noches, y seguirá derramando flores por su caminar para brindar un imponente olor y recuerdo a aquellos que la rozan en el pasar de la vida, para bien o para mal, para que muchos mas puedan versen los rostros y preguntarse si en realidad será la misma para siempre.

Daniel Santa Isaza

Comunicacion Social - Periodismo

U de A. Seccional Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.