Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

domingo, 30 de agosto de 2009

Cuando me despertaba, él siempre estaba allí


Cuando me despertaba, él siempre estaba allí, pendiente de lo que yo hacía, me decía: “hijo levántate que ya es hora de ir a estudiar”. Yo con muchas ganas hacía lo que el decía, sabía que él lo decía por mi bien. Las cosas que me decía me ponían de una manera inexplicable, le cogía mas amor por estar conmigo acompañándome en todo lo que yo hacía, siempre que me decía algo, lo decía con tanto amor hacia mí. Siempre me decía: “Alejo siempre te estaré acompañando hasta que seas grande”, lo decía con mucha seguridad. Siempre me llevaba al colegio, me agarraba de la mano para que nada me fuera a pasar. Cuando yo llegaba del colegio, con una sonrisa de oreja a oreja, me decía: “hola hijo, ¿Cómo te fue? ¿No te pasó nada malo? ¿Te pusieron tareas?”. Cada que llegaba del colegio, siempre esperaba que él estuviera ahí con una sonrisa y los brazos abiertos. Cuando nos sentábamos a hablar me prometía que nunca en la vida me iba a faltar y que siempre estaríamos junto a mis hermanitos y mi mamá, él estaba feliz con mi mamá, también era feliz yo. Pero cuando discutían se dañaba prácticamente toda la familia, cada uno cogía por su lado. Él me preguntaba con los ojos llorosos y sin una sonrisa en la boca ¿a quien quieres más, a tu madre o a mí?, me quedaba con la mirada hacia el suelo, después levantaba la cabeza diciéndole que los quería a los dos por igual, por fin le sacaba una sonrisa. Después se volvían a reconciliar y siempre era lo mismo, como ocurre con todos los matrimonios, tienen discusiones, a los días están dichosos de la vida juntos. Pasaron meses y un par de años, para saber que la promesa que él me había hecho no se cumplió, nunca mas en la vida lo veré, ni me volverá a hablar, no volveré a mirarlo a la cara y sabré que no veré mas su rostro si no es en una fotografía, pero yo sé que él desde el cielo, está cumpliendo su promesa y me está acompañando en la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.