Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

domingo, 30 de agosto de 2009

PARADÓJICA

Todos cuando la miran encuentran en ella características atractivas. Cuando se está con ella se parece estar con una hija a la que se le quiere mucho, se ayuda y cuida. Y también se le aconseja para protegerle de aquellos que no paran de mirarle en esa parte que casi parece tocarle su barbilla, y menos dejan de hacerlo porque ella se permite a sí misma resaltar con todo lo que pueda lo que tiene; a ellos no les importa que parezca niña o que tenga esa carita de las que se estremecen y apenan cuando escuchan atentamente consejos maduros de quien los oriente.

Cuando te fijas en ella estando atenta a un tema que no es de su común, en su rostro se refleja un “no lo sabía, es extraño, no te entiendo casi” algo así como si fuera una mascota reprendida. Pero aun así no es de fiar totalmente porque te puede sorprender.
Cuando menos lo esperas, y la haces dormida o fastidiada en su casa, te deja perplejo con lo que pasó esa noche bajo las sábanas. Esa vez, emocionada narraba que a pesar de que el miedo la invadía, ella proseguía, pero procurando conservar la pureza del matrimonio, aunque quizás ésta no lo espere. En un momento estuvo conciente y sin estimulantes en su cabeza; la impulsaba era la atracción física y una voz tierna que era acompañada de palabras adornadas. Vivía el instante de pocas pero intensas horas sin importar herir a alguien. Sin embargo, en aquel lugar no perdió su fruto mas por haber avanzado tan rápido que simularía haberlo hecho. Pero lo que sí hizo, es lo que en consideración pudo ser después, por no tener la fuerza en su apenado rostro de pronunciar un rotundo no, es ahí donde se deja ver su mayor característica, que quien la mire la distingue.
Esa actitud que la identifica le ha permitido continuar un juego que no le interesa, pero simula estar jugando. Pone a vuelo todos sus pensamientos e inventa toda clase de absurdos que montan en las nubes a quien la escuche, y le cree ¿o tiene la suficiente experiencia para hablar de sexo y sus pasiones o es producto de su imaginación?
Hubo un momento en que para no herirme intentó aseverar y tomar su postura, pero no pudo seguir manteniéndola… “Porque ella es así”. Es por eso que continuó y sigue prolongándose dándole vida a un ser que parece depender de ella con ilusiones que le pinta -creo yo- “utópicas”.
Ay niña que a veces no parece ser, más sí cuando escribe lo que su alma le indica y saltan de ella palabras que hacen quererla y apreciarla. Frases que un corazón sin heridas e impurezas puede concebir: mandar mensajes diciendo que te extraña, o un “tqm” para recordarte su amistad, son esas cosas las que la hacen incambiable e imposible de alejártele.
Y algo más, lo que la complementa: en casa o en la plaza cuando nos despedimos, para irnos a dormir, después de una larga e intensa charla sexual o “cursi”, sostiene sus brazos encima de mis hombros y ¡zaz! Pareciera…, pero finalmente es como un abrazo. Toca decir, “amiga,pareciera que fuéramos novios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.