Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 25 de agosto de 2009

Embrujo


Siento que su sombra protectora se acerca a mí, como si me fuese a cubrir con un manto de ilusión, percibo su aroma, siento su caminar hacia donde me encuentro, busco desesperadamente descubrir de quien se trata; o más bien, contemplar aquel personaje, porque lo que siento no da cabida a la duda cuando está cerca de mi ser…

Lo primero que descubro son sus ojos, tan limpios, tan cristalinos sin importar su fino color avellana; tan llenos de vida, inspiradores de ternura y esperanza. Sus refinadas pestañas limitan con las elegantes cejas que cubren las vistas, su estético perfil se denota en la nariz que muchos desearían, esa misma que conduce a unos suaves y carnosos labios que con pasión se encargan de decir cada una de sus dulces palabras y descubren esa encantadora sonrisa que por lo general dibuja en su rostro. Sus pequeñas orejas se ven muy bien con ese peinado que casi siempre luce, ese que hace parecer como si su cabello fuera una extensión del mismo mar con las olas en todo su esplendor, unas olas de chocolate con almendras.

Su elegante cuello me conduce al cuerpo canelo de contextura distinguida con un proporcionado grosor, los hombros que reflejan su seguridad y firmeza se mantienen siempre en alto cuidando en todo momento de aquella refinada postura. Su espalda, ancha y sin señal de joroba alguna alberga un misterio sin igual que llena de secretos su ser; el embrujo de su piel me asombra minuto a minuto cuando voy descubriendo que es tan exótico y sensual; sus brazos, tan vitales -tan fuertes y la vez tan débiles- alcanzan a entregar las sublimes caricias que son tan grandes y tan extensas que parecieran alcanzar todo el planeta; aquellas extremidades me llevan hasta las palmas de sus manos, en las que se puede detallar la nobleza de su tierno corazón, las marcas de un pasado lleno de buenas acciones que dejaron las huellas del goce y la satisfacción de una realidad vivida con los mejores propósitos. Las uñas son extensiones de sus dedos que le permiten ejecutar con la mayor destreza cada uno de los instrumentos que interpreta, pues la música es su gran pasión, al igual que la mía.

Sus piernas son tan firmes, lo suficiente como para sostener el armonioso conjunto que compone su cuerpo, las rodillas disimuladas entre tanto encanto conectan sus extremidades, hasta llegar a los pies que se encargan de llenar de gracia su caminar.
Su estatura, tan similar a la de mi anatomía, llena de goce y disfrute cada momento de su existencia, pues con este tamaño se le han presentado las cosas más grandes repletas de pequeños detalles y las cosas más diminutas con enormes sorpresas. Su dulce y tierna voz llenaría de sentido cualquier existencia pues basta con escucharla para echar las penas al olvido; cada una de sus acciones determinan su noble personalidad que vive con plenitud; la magia es el traje del que hace gala en todo momento; su sonrisa es el mejor regalo y su mirada marca fijamente su destino…


Fernando López
Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.