Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 11 de agosto de 2009

MIENTRAS EL MUNDO DEJA DE GIRAR


Es difícil describir lo que siento cada vez que te beso, acaricio o simplemente cuando te miro. Pero quisiera contarte lo que me paso esa última tarde en tu casa.
Durante toda la mañana estuviste rondando mi mente, en lo único que pensaba era en tu nombre; veía tu rostro y me imaginaba que seria de nuestro futuro, las horas pasaban y no sabia nada de ti, sonaba el teléfono y rogaba por que fueras tu; sin lograr que mi súplica fuese escuchada. Hasta que por fin, suena mi celular; me puse nervioso sólo de ver tu nombre en el identificador, al escuchar tu voz me pareció escuchar la sinfonía más melodiosa y agradable del mundo. Horas después mientras iba rumbo a tu casa, pocas cosas habían cambiado; un deseo inmenso de sentirte cerca, se apoderaba de mí; al tocar tu puerta y ver por fin tu rostro fue la alegría más pura jamás sentida por alguien.
Al entrar en tu habitación; el tiempo se detuvo, el mundo dejó de girar, el sol de brillar, nadie mas existía, sólo tu y yo.
Mis manos sudaban, me temblaban las piernas, quería decirte tantas cosas, las cuales no te dije por miedo a sentirme frágil, sensible y talvez tonto frente a tus ojos, me arrepiento hoy de no haberlo hecho, pero que más da, ya que tendré infinidad de ocasiones para hacerlo.
Al verte a los ojos mi corazón latió más fuerte, creo que podían escucharlo hasta en la Luna, mi cuerpo se estremecía, el sabor inigualable de tus besos era adictivo, la ternura de tus caricias me dejaba la piel de gallina, mientras mis brazos sentían un deseo inmenso de apretarte fuertemente contra mi cuerpo sin soltarte ni por un instante, esperando que ese momento durara para siempre.
En mi cabeza todo era caos, el temor se apoderaba de mi, pensando si realmente sentirás lo mismo, o si simplemente soy un pasatiempo, un juguete inútil de quien te aburrirás con el pasar de los días. Mi mente, me dice una cosa, mi corazón otra; éste me susurra que somos uno, que las sensaciones y sentimientos son compartidos, tu mirada me lo confirma, al igual que tus palabras y quiero creerles, por qué no hacerlo?. Por qué dejarme llevar por el miedo, si todo esto es nuevo para mi, qué puedo perder, si ya antes he sufrido, llorado, reído, pero nunca he tenido tantas emociones juntas. Cómo irrumpir en tu mente, cómo saber qué piensas; es imposible.
No puedo soltarte, siento que si lo hago te alejaras de mi para siempre, y no concibo tal cosa. Llevo mucho tiempo buscándote y al fin te he encontrado, y por nada del mundo pretendo perderte.
Finalmente mi cuerpo y mi mente se relajan, se hacen uno; mis sentidos se agudizan y se dejan llevar por tu cuerpo, llegando a la enajenación total, permitiendo que nada importe, ecepto el momento, ecepto nosotros.
Anhelo, te haya quedado claro todo lo que siento por ti, ya que esto no se representa con términos, es algo que siento desde la punta de los pies hasta el cabello, algo que no se describe con palabras si no con hechos.


LEONARDO SERNA
COMUNICACIÓN SOCIAL-PERIODISMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.