Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 25 de agosto de 2009

Niñez eterna


Cierro mis ojos y empiezo a recordar un ángel, aquél que me acompañó en mi infancia, recuerdo sus manos, siempre tan pequeñas, tanto que se hacían iguales a las de un niño de tres años y con ellas me atrapaba para hacerme su víctima a punta de cosquillas buscando en mi una excusa para sentirse y ser inconcientemente una niña de mi edad.

Cuando ingresé a la escuela, regresaba cada tarde con gran rapidez para enseñarle cada cosa que era nueva para mí, pero me extrañaba cada día más que sólo se le iba el tiempo y gastaba el papel haciendo bolas, bolas y más bolas. Y yo lloraba, quería que ella escribiera su nombre, dibujara arbolitos, casitas, me regalara cartas, pero no, nada de eso ocurría; además yo no entendía por qué nunca iba conmigo a la escuela si tenia la misma estatura que yo y me suponía que la misma edad.

Yo seguí creciendo y me daba cuenta que cada vez era más alta que mi tía, por lo cual me sentía alta en comparación a ella, hasta que un día entendí que ella ya no crecería más, de hecho hacia unos veinticinco años había dejado de hacerlo, sólo que nunca se le olvidó ser niña, soñadora y juguetona, pues desde ese día en que no creció más tampoco maduró ni su cuerpo ni sus pensamientos, debido a ello encontraba en mi, una niña de ocho años un complemento para disfrutar continuamente su eterna niñez.

Algún día llegó a enamorarse, yo notaba cómo sus manos y su cuerpo temblaban, su cara se sonrojaba como si tuviese mucho calor y corría para
ocultarse tras una puerta cuando aquél hombre que a la vez era su sobrino se acercaba a nuestro hogar para divertirse un rato con mis hermanos mayores y aunque no le prestara atención a ella, lo amaba a escondidas y en silencio.

Marina es el nombre de ésta reina de la niñez, el ángel que jugó, corrió, lloró y se rió conmigo durante doce años de mi vida, pero algún día yo crecí y nada de eso volvió a ser igual, porque yo la abandoné y ahora ya no puedo arrancarle ni una sonrisa, tampoco quiere jugar, se le olvidó caminar y hasta ni puede llorar y todo porque una enfermedad que desconozco se le robó su niñez y no contenta con eso quiere arrancarle la vida.


Natalia Andrea Morales Jaramillo
Oriente






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.