Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

miércoles, 26 de agosto de 2009

AROMA DE CAFÉ.


Uno, dos, tres… Se sienten pasos por los pasillos de aquel sitio, el silencio es dominante, pero el sonido de sus tacones al contacto con el suelo rompe toda la claridad del ambiente; está tarde y la noche oscurece prácticamente todo el lugar, sin embargo, las pequeñas luces artificiales del entorno permiten percatarme de la dulzura de su rostro.


Usa zapatos altos para no demostrar que su estatura no es muy prolongada, y su caminar conserva la rigidez de una varilla metálica que mantiene siempre y en todo momento. Aunque no es una mujer muy joven su forma de vestir manifiesta otra cosa, la elegancia y la sobriedad predominan en sus ropajes y los accesorios que utiliza son casuales pero de finos detalles.



Su pelo, entre tonalidades de rojos y negros, cubre sus orejas y parte de su frente, no es muy largo pero si muy abundante, y con solo mirarlo me percato de que son muchos los cuidados que tiene sobre él.


Pasa por mi lado y muy jovialmente me saluda pues hace ya un buen tiempo que no me veía, rápidamente percibo un aroma muy agradable que viene de su parte, es una esencia floral que le da un toque más de elegancia a su presencia, me invita a tomarnos un café y yo felizmente acepté, pues también me alegro de verla de nuevo.



Nos sentamos e inmediatamente me parece muy graciosa la forma en la que ella lo hiso, pues al igual que en su caminar su espalda permanece recta incluso sin tener un espaldar. Yo ordeno un café y ella un exprés, yo siendo un poco dulce tomé dos cucharas de azúcar y ella no tomó ninguna, pues cuida su figura para verse siempre bien; es evidente que hace deporte pues su figura es moldeada y sus piernas y caderas son bien contorneadas. Sus labios son gruesos y la forma en la que toma su bebida los exalta mucho más.



Conversamos de muchos temas, pues es una persona muy agradable con la cual se puede charlar, es inteligente y su grado de conocimientos es muy alto ya que varios estudios universitarios han pasado por su historia.


Sus pechos, a pesar de la edad se mantienen firmes como si aún tuviese veinte años, su pulida figura y su dulce rostro, compuesto por dos grandes ojos color miel, una nariz respingada pero nunca empinada, sus labios rojos y gruesamente voluptuosos y sus orejas perfectamente moldeadas, son la sensación entre todos aquellos que tiene la posibilidad de compartir con ella, es el deseo de hombres de todas las edades y la envidia de aquellas que la ven como una rival.


Su aroma que era similar a las flores de un jardín, ha dejado de ser, ahora un impregnable olor a café se ha postrado sobre ella y al parecer no la abandonará. Yo mientras tanto continúo escuchando la motivadora conversación que sale de sus labios y disfruto minuto a minuto ese bonito momento de amistad.




Por otro lado, mi inconsciente en su complejidad disfruta y admira a la mujer con aroma de café…


César Valencia Valencia

Seccional Oriente

1 comentario:

  1. Hola Cesar, buen escrito..rico eso si ver una foto tomada por vos así sea de la misma taza de café..y para tener en cuenta, rico poder escuchar al personaje pues al respecto dices: Conversamos de muchos temas, pues es una persona muy agradable con la cual se puede charlar, es inteligente y su grado de conocimientos es muy alto ya que varios estudios universitarios han pasado por su historia...
    rico saber que es eso que vos llamas agradable e inteligente, al menos una frase o una palabra bien colocada..podrias tambien dar alguna pista para que el lector sepa de quien se trata o que relacion tienen con vos...pero muy bien.

    ResponderEliminar

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.