Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Que fantástica experiencia



A esta edad ni siquiera se da uno cuenta de lo que en verdad sucede con la vida propia, o con las de los demás; a esta edad no me alcanzo a imaginar lo que más adelante podré alcanzar, lo que quiero lograr; a esta corta edad sólo quiero vivir, aprender, jugar, cantar, soñar, gritar y hacer lo que quiero, lo que mi niñez me permite.


Mis amigos me rodean y soy todo el centro de atracción en esta fiesta, mi fiesta. Mi familia se siente orgullosa de mí porque en mi cumpleaños número cinco soy un niño correcto, amable y divertido que quiere disfrutar de la vida con la gran alegría e ilusión que mi niñez ve en cada detalle del mundo que me rodea. Mis vecinos no soportan los gritos y la algarabía que aquí se hace, pero creo que son tan viejos que ya no alcanzan a recordar sus tiernas infancias cuando corrían, saltaban y gritaban al igual que nosotros lo hacemos en esta especial ocasión. La cuadra entera festeja conmigo y parece sentir la misma felicidad que yo siento.


Esa piñata, que tanto miedo me da, tiene guardado algo muy especial para mí y para los míos: todo un mundo fascinante lleno de sorpresas y regalos para cada uno de nosotros. Mi hermana reparte caramelos y golosinas de aquí para allá dibujando una enorme sonrisa en la cara de los chicos que endulza con su simpatía encantadora, mientras yo, montado en mi regalo de cumpleaños, me dedico a asear, asear y asear; tal vez eso del triciclo con un remolque fue una gran idea de mi mamá para que le colaborara recogiendo las basuras que por todas partes ando dejando.


Los obsequios no paran de llegar, mis tíos (esos que vienen cargados de regalos pero que apenas conozco) vienen desde muy lejos para felicitarme por un año más. Veo gente por todas partes, es increíble que todos estén aquí por mí; mi casa parece un castillo de esos que aparecen en los cuentos que me cuenta mi hermanita antes de irme a la cama, tan bellos, tan coloridos, tan llenos de vida. Los regalos, o al menos sus empaques, son cada vez más enormes y más enormes aún son las ganas incontenibles que se apoderan de mí para abrirlos; pero ese temor a dañar la envoltura de pokemon no me deja disfrutar libremente de este bello momento, la paciencia se vuelve impaciencia; pero calma: no hay porque dañar una perfecta cubierta que servirá como una bonita decoración para mi cuarto. ¡Por fin tengo ese balón que por tanto tiempo le envidié al Cachetes de Marrana Flaca que tanto humilla al pobre Chavo del Ocho!


Este festejo es toda una alucinación: llueve confeti, caen aleluyas, gritan con entusiasmo, cantan “happy birthday”… lo único que me pregunto es: ¿dónde diablos está el pastel?...



Fernando López
Oriente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.