Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 24 de agosto de 2009

Quería decirlo de manera morbosa, Neruda y Arjona no me dejaron


Los fuegos pirotécnicos están llenando el cielo de colores y de gases que contaminan a mamá tierra, pero a nadie le importa ni siquiera a este loco abraza arboles, este día no me preocupa la contaminación, aunque no era por las luces de la pólvora o por la eternidad que la gente alrededor le daban a la vocal “a”, si no por estar concentrado en ella, la chica que se refugia en mis brazos, la que llena mi nariz del olor de su pelo o de su shampoo, la que inconscientemente llena mi cabeza con sus imágenes, algunas de esas ya se hicieron presente en el espacio-tiempo real, otras sólo se han asomado entre los mejores de mis sueños. ¿Cómo es la imagen de esa personita? Bueno más o menos es algo así.
Su tamaño es proporcional a la de una mujer de 14 años, o sea es algo pequeña, cabello negro, liso que le puede rosar los codos por atrás; adelante se puede ver un copete que popularmente se le dice “copete emo” que siempre apunta al lado izquierdo, sus ojos, de un tono café oscuro, son grandes o tal vez se ven grandes por la poca población de pelo que hay en sus cejas, su nariz es redondeada en la punta y en los costados de las fosas nasales, tiene 2 lunares al lado izquierdo uno encima de su labio (recordando la belleza clásica de Marilyn Monroue) y el otro en la mejilla, labios delgados y rojos que en los momentos de felicidad permiten ver los dos dientes que uno confunde con colmillos por la manera como el tiempo los colocó, al sonreír su boca se curvea a los lados dando la sensación de que no se esta riendo si no que esta mostrando la mordedura, ¿Que mas se me olvida de su cara?, ¡ah si! Su piel es de un tono oscuro y sus cachetes se ponen pálidos a la hora de sonreír, esa sonrisa a mi me mata en vida, me encanta verla reír, me encanta ver como sus ojos se reducen de tamaño, como sus cachetes suben y como su dentadura sale sin pena ni miedo a el “¿Que dirán?”
Su cuerpo, bueno desde un punto morboso esta muy bien formado, es decir bueno ojala ustedes entiendan no quiero hablar de ella en esos términos; pasando a otras zonas diré que sus manos tienen dedos de músico ya que son largos, sus brazos son flacos, los hombros tienen todo el toque femenino que deben tener, su abdomen, gracias a no se quien, no esta decorado con llanticas ni con nada de eso, sus piernas son algo cortas en proporción a su cuerpo y de sus pies no digo nada porque no los recuerdo.
Ojala para describirla pudiera usar frases poéticas o algo así por el estilo, pero diría cosas tan Nerudescas y tan Arjonescas, diría algo como “esa cara tan hermosa que hace que la luna se ponga celosa, esa sonrisa que brilla mas que el oro, esas manos delicadas con la habilidad de curar con un rose de ellas” la verdad si pienso que ella se debería describir así, solo que en ese momento recuerdo que mi mundo se rige por el periodismo (además de la música y de otras cosas) y por mas que la quiera, por mas palabras bonitas que le puedo decir en medio de las luces artificiales, por mas expresiones que pueda usar para dignificar la ya imagen divina que es ella, debo decir las cosas como son.
Niña hermosa, mientras me sonríes y me cuentas todas esas cosas incomprensibles que ustedes las mujeres dicen, mientras mueves todo tu cuerpo y ondeas al viento ese saco azul y mantienes quieto ese pantalón oscuro, me pongo a pensar “hombre ¿Que rayos me hiciste para tenerme tan enamorado como estoy? ¿Qué tienes tú que es capaz de darme paz y guerra solo con mirarte? ¿Qué haces para que yo este dispuesto a cambiar para avanzar de rango en tu corazón? ¿Es esa ternura al hablar? ¿Es esa buena onda que regalas al pasar? ¿Es la hermosura que tienes en todo tu ser? Sea lo que sea no lo pierdas, no sabes la aventura que es tener a este loco detrás de ti pidiéndote un si, regalándote la luna en 2 poemas y 7 canciones y buscando la manera de mantener tu sonrisa por los siglos de los siglos.

2 comentarios:

  1. por si las, sì, estoy mas tragado que tanga de hilo dental

    ResponderBorrar
  2. ps se nota, ademas tu escrito es demasiado bno como para que no estuvieras experimentando ese sentimiento. La unica forma d escribir algo tan bno con eso es sintiendoloo de vedad. Te felicito¡¡¡ Muy bn resultado.

    ResponderBorrar

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.