Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 11 de agosto de 2009

Un hermoso día convertido en una horrible pesadilla.


El día acordado se hace realidad, me despierto y ansiosamente preparo los ropajes que adornarán mi cuerpo con sobrios colores, prendas finas y accesorios elegantes son mi elección para la ocasión, en medio del deslumbramiento por los acontecimientos de la fecha entro a ducharme y sé que fugazmente estaré de nuevo afuera continuando con mi preparación, el agua está fría pero la emoción de esta mañana impide que mi cuerpo note la calidad del líquido que limpia mi ser. Salgo, me visto y realizo mis quehaceres con una rapidez única que antes del desayuno me encuentro dispuesto a partir.

Miles de planes pasan por mi cabeza, todos hermosos y perfectos para la soleada tarde que se anunciaba desde temprano, es el día bello, el día que espero desde largas semanas atrás, un día que nada ni nadie puede arruinar. Las horas pasan y pasan y yo no encuentro otro pasatiempo que mirar el reloj, las nueve, las diez, las once, y por fin, el mediodía ha llegado y completamente preparado salgo de mi casa para cumplir a una cita que me colma de emoción.

Con media hora de anticipación llego al lugar que me pareció perfecto para el encuentro, espero felizmente pues el hecho de ver de nuevo a la persona añorada me hace sentir en esa condición, miro el reloj que avanza lentamente pero destruye minuto a minuto el que espero no sea un tiempo perdido.

La persona que deseo ver cruzando la esquina que tengo enfrente de mí no transita ni siquiera por las cuadras aledañas, la desesperación empieza a consumir mi alma; son tan solo cinco minutos de retraso pero tengo el presentimiento de que no llegará, puede ser mi paranoia pero algo muy dentro me dice que no lo es.

Después de dos horas de larga espera reacciono y me doy cuenta que no llegará, que me han plantado y que todas mis ilusiones han muerto. Sin explicación alguna un frio intenso empieza a recorrer mi cuerpo y se postra principalmente en mis brazos, siento que las fuerzas no me dan para levantar y mover mis manos que al mismo tiempo tiemblan como si estuviese asustado a la reacción de un reflejo repentino; me marcho inmediatamente de ese lugar caminando lentamente para no desfallecer, siento que mis rodillas no podrán con los pasos que debo dar desde aquél lugar que pasó de ser maravilloso a terrible y tenebroso, hasta mi hogar único sitio en el cual me puedo sentir seguro, donde nadie me hará daño y principalmente donde no seré más lastimado.

La mirada alegre y llena de vida que tuve durante la mañana se ha perdido y parece que no regresará jamás, los parpados me pesan y los ojos me humean sintiendo prácticamente que quiero llorar.

Una sensación profunda de sueño se postra en mi cabeza, mis oídos solo escuchan lo que desean escuchar, al igual que mis ojos, que solo ven lo que mi imaginación les ordena. Mis labios están resecos y los debo salivar para evitar esa horrible percepción en mi boca que no me dejara en paz hasta que valla a descansar.

Llego por fin a mi casa, mucha vergüenza con mis familiares me produjo está situación pues un alto grado de indiferencia les demostré, en realidad solo quería descansar, por ello de inmediato, al entrar en mi hogar me acosté en mi cama y dormí profundamente hasta el día siguiente…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.