Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 18 de agosto de 2009

UNA CEREMONIA DEMASIADO PURA


Y al final de aquel mediodía blanco solo deseaba sentarme y escuchar aquella canción, canción que por primera vez en mi vida sonó notas, bemoles y sostenidos en mi memoria para perdurar por siempre y no morir jamás.
En la inocencia de un niño, cualquier circunstancia puede ser definitiva para su sentir, su reaccionar y su vivir.
Entonces lo hice, me senté en completa soledad sobre aquel cojín rojo y viejo y después de sonar el primer acorde, mi alma, mi cuerpo y mi sentir fueron victimas de aquellos cuatro minutos de intenso delirio, para luego abrir los ojos y no olvidarlo jamás.
Repasé paso a paso aquel motivo por el cual mi vida cambió, letra por letra hasta concluir que hubiese sido peor si aquel día después de la escuela y en el mundo perdido de mi memoria, mi corazón no me hubiese impulsado a vivir aquella alegría tan inmediata pero que perdura hasta el día de los días.
A partir de aquel momento, los días no serían iguales, ahora los minutos eran más eternos y me parecía imposible salir de aquel salón de clase para repetir esa rutina que repetiría muchos años mas hasta hoy, y que no solo se trataba de un motivo sino de uno mas cada día, hasta agotarlos todos y volver a comenzar.
Siempre esperaba ese instante, siempre esperaba que todos salieran y en el inmenso tiempo de soledad y placer, disfrutar el momento en aquel pequeño espacio entre libros, música y el cojín rojo y viejo.
Ahora los colores vivían, ahora empezaba a comprender el sentido de mi existencia, ahora entendía el porque de la lluvia, del sol, el porque de la soledad y de su infinita compañía y sobretodo el porque las cosas cambian.
Ahora mi pensar no era igual, analizaba hasta el más insignificante de mis pensamientos, comencé entonces a ser quien soy ahora y por cada noche en aquel cuarto solo, se derramaban pensamientos apuñalando la almohada en busca de mi imposible lugar de reposo. Oh que hermosos momentos de verdad.
Dejaba que la música jugara conmigo y poder sacarle vida y placer a la tarde más lluviosa como a la noche más estrellada. Entonces en cada fragmento de tiempo que huía pensaba mejor el porque de las palabras y de los actos y me di cuenta que no estamos aquí por simple existencia, sino que hacemos de esta una ceremonia demasiado pura.
Y mi vida cambió, y no me arrepiento de eso, lo recuerdo con el mayor fervor y con infinita nostalgia como el momento en que comenzaron a versen los sonidos y a sonar los colores en mi vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.