Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 18 de agosto de 2009

UNA FANTASÍA TERRORÍFICA.

No sé si era mi impresión, aunque era notable que mi corazón se quería salir cuando empezó a latir aceleradamente, pero quien no sentiría lo mismo que yo al ver aquella sombra reflejarse en mi espejo, y desaparecer al instante en que cerré y abrí ligeramente mis ojos, en ese mismo instante la lámpara de mi cuarto se apagó, a lo mejor se había quemado; mi cuerpo se paralizó por completo, mi voz había desaparecido y con ella el sosiego; entonces no supe si reír o llorar, tenía los vellos erizados. Llegué a pensar que era un fantasma, pero de inmediato reaccioné ¿Por qué aparecer un fantasma ante mí, cuando ni siquiera existen?... luego sentía que algo se movía detrás mío, quise ver que era, pero no ví nada, sólo se escuchaban ruidos de una brisa fuerte; me asomé a la ventana y me di cuenta que no corrían vientos tan fuertes como los que yo escuchaba; lentamente fui a mi cama con el deseo de acostarme y olvidarme de todo, aunque me fué casi imposible, pues la sicosis de que algo me rodeaba no me dejaba tranquila. Me sentía como si estuviera viviendo una pesadilla de la me quería despertar, miraba a mi alrededor, pero me resultaba imposible ver algo en medio de la penumbra, la velocidad de mi corazón aumentaba de forma acelerada cada vez más, ni siquiera me atrevía a intentar encender la lámpara, pensaba que si me paraba de la cama y daba la espalda a una de las paredes, algo me sujetaría por detrás, me quedé acostada con los ojos abiertos esperando que llegara la mañana, así estuve durante mucho rato, cada segundo para mí era una eternidad. Al cabo de un rato una luz natural penetró por la ventana de mi cuarto, fue allí cuando me di cuenta que ya casi era de día. Comprendí que debía esperar sólo un poco más para que todo acabara.

Sandra Benavides
Seccional Bajo Cauca
Comunicación Social Periodismo

1 comentario:

  1. nena, creo que debes correguir algunas tildes y a mì aprecer, podrìas cambiar la palabra "prender" por encender, suena mejor, pero en general, estuvo bien, pero creo que podrìas escribir mucho mejor.

    ResponderBorrar

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.