Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 1 de septiembre de 2009

EL SONIDO DE UN RECUERDO.


Y aquí estoy nuevamente frente a ese gigante; me siento ansiosa por escucharlo pero el temor a recordar lo que en ese entonces fue tan difícil de dejar atrás me distrae y pienso: “luego lo haré, tengo muchísimo tiempo para esto”.

A medida que el sol se oculta y la gente se refugia en sus hogares, la noche cae y trae consigo un silencio casi sepulcral, y entonces pienso que es el momento perfecto para el tan anhelado y temido reencuentro; al dar mis primeros pasos la ansiedad se apodera nuevamente de mi cuerpo, avanzo y las dudas me asaltan pero en realidad quiero hacerlo, así que camino lo más rápido que puedo esperando que la velocidad de mis pies no le den tiempo a mi mente para pensar y arrepentirse.

Llego, lo observo, lo admiro, tímidamente me acerco a él, él acaricia mis pies con sus suaves movimientos, es increíble que el solo hecho de estar allí parada observándolo, y sintiéndolo produzca en mí tantas emociones y sentimientos.

-Hola soy yo… he vuelto, ¿me recuerdas? (le hablo esperando una respuesta que mi inconciente dará por él).

-Sí te recuerdo, pero estás algo cambiada, hay algo distinto en ti.

Lo escucho y siento que el tiempo ha retrocedido, en mi mente se recrea nuevamente la escena de hace tres años; era mi primera noche en Cartagena, el dolor y el llanto eran desde hace tiempo los protagonistas de ese capítulo de mi vida, quería olvidarme de mis dificultades y sólo disfrutar, esa noche compartí con varias personas pero sólo deseaba estar sola y dejar todo a un lado.
Después de varios tragos salí a buscar refugio y allí estaba él, inmenso, tranquilo pero con una fuerza brutal, imponente, a veces era dócil y en ocasiones temías acercártele; me senté a su lado y después de un largo silencio empecé a contarle mi historia, mis problemas, me sentí ridícula y opte por alejarme “creo que de verdad estás loca, necesitas ayuda profesional” pensé.

Al día siguiente nuevamente al caer la noche, no tuve más opción que alejarme de la multitud y buscar tranquilidad en mi soledad; lo veo a lo lejos y sus sutiles movimientos me llevan a él como atraída por un imán.
Dejo que rose mis pies, dejo que sus musicales sonidos trasporten mi mente a un mundo en donde sólo existimos él y yo, lloro, me desahogo, quiero limpiar mi alma y él me ayuda. Después de varios minutos siento una tranquilidad inmensa, lo observo y él también está tranquilo, con mis ojos aún llenos de lágrimas me pongo de pie y camino hacia él, quiero ser parte de él, quiero que mi llanto sea lavado con sus suaves olas que se mueven de un lado a otro; me sumerjo completamente y percibo cómo mis lágrimas ahora forman parte del mar, ya no son parte de mí y me siento mucho mejor. Esas olas que lo forman y su hipnotizante movimiento se llevan los recuerdos y también el llanto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.