Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 1 de septiembre de 2009

TIC TAC


En mis manos no cargo nunca un reloj, no me gusta saber siempre del tiempo, es bueno tratar de adivinarlo por la puesta del sol o por la oscuridad que cobije el firmamento; en la cocina, en mi habitación, en el celular, en el computador, en la iglesia, en el autobús, un reloj es más que un compañero fiel, la herramienta fundamental del hombre. La imposibilidad de sentirse libre reflejada en un elemento tan diminuto como un carácter o tan inmenso como una gran torre, un tic tac que me limita para todo, que me presiona por el tiempo tan increíble esto para mí como la existencia del mismo.
Un tic tac que denota una muerte, una llegada, un final, una sola oportunidad, un tic tac que no es más que eso un tic tac…Una posibilidad a la que acudo cuando me conviene, una negativa que uso cuando sin quererlo se detiene, un sonido que en las noches me aturde y que en el día sin quiero también desaparece.
A veces quiero morirme en su interminable funcionalidad y a veces quiero vivir en su eterna constancia en su ir y venir de pájaros, de campanas, de golpes de suerte, de su delicada utilidad o de su infortuna sorpresa. En la aurora en muchas ocasiones quiero sentirlo, incorporarme en ese tic tac de nunca acabar, pero a veces en el ocaso quiero ensordecer el espacio, hacerlo invisible, inexistente para mi descanso, incontable para mi retardo, pero final para mi fracaso, inalcanzable para mi felicidad e intangible para mi inmortalidad.
Grandes, pequeños, livianos, de colores, acuáticos, digitales, rústicos, artesanales, de oro, de silicona, incorporados, evidentes, inoportunos, simbólicos, precisos, inertes, mecánicos decidiendo todo por mí, por mis momentos, por mis decisiones, quebrantando mi silencio, martirizándome con su melodía que no importa cuando ni a qué horas, nunca me resulta armoniosa. Una melodía sin notas que para mi corazón solo denota tristeza, para mi conciencia dolor y para mi cuerpo entero desesperación a tal punto de soñar un mundo sin el menor rastro de aquel instrumento tan mágico como para la sociedad es el reloj.

JULIANA MUÑOZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.