Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

jueves, 15 de octubre de 2009

El activo lo mete, el pasivo se lo deja meter


Arregladito y peinadito, sábado por la noche, listo para salir ¡con un gay!, ¿Qué me pasó?, tranquila Dama, no cambié de ruta, simplemente quise conocer el mundo de estas personas difamadas injustamente. Bueno esta extraña historia se forja en dos noches, 25 de septiembre cuando conocí a Don A, y 28 de septiembre cuando conocí a Don D (ambos me pidieron reserva con sus nombres), Don A es un importante escultor de cabello, reconocido por tener una excelente mano con su material de trabajo y Don D es un personaje de la vida publica (hasta ahí puedo mencionar ya que él no puede decir sus gustos sexuales en público). Entre ambos hay una diferencia estratosférica considerable, por la plata y por la posición, el primero es pasivo, el segundo es activo.
Don A es soltero, con ganas de vivir una aventura al puro estilo de las novelas México-venezolanas, el hombre de sus sueños se resume en alguien con buenos sentimientos y dispuesto a enfrentar el mundo para defender su ideología, cuando no manipula cabezas, Don A se dedica a chatear, bailar o escribir, la última es una puerta que lo conduce a un mundo con verdaderos seres humanos, con igualdades para todos, con derechos y deberes que no cambian para ninguno, donde tus gustos sexuales valen mierda, o algo así fue como lo expresó. Ese día fuimos a tomarnos unos tragos en el bar El Taboga, su historia de vida es muy típica, el segundo de 4 hijos, un hombre y 3 mujeres, una familia muy religiosa, típicamente tradicional como lo son las familias de La Unión, cual sería la sorpresa de los padres al verlo en pleno proceso de masturbación con una imagen de Marlon Moreno, eso fue el año pasado y desde entonces el vive en un apartamento en el barrio San Cayetano del municipio de La Ceja. Nunca ha dado su primer beso, “Me he besado con niñas, lo normal parce pero yo pienso que primer beso en la forma, nunca lo he dado, un día tuve la experiencia de estar con un hombre pero él me utilizo como lo hizo con mucha gente” dice él mientras me lanza miradas picaras; fue incomodo lo admito, pero era interesante ver el sufrimiento por el que había pasado un muchacho graduado con honores en el 2006, que a sus 21 años de vida aprendió a usar un peine y unas tijeras mientras sus sueños volaban con cada mechón de pelo que cortaba.
A la hora de divertirse el dinero desempeña un papel muy importante, no puede gastar mucho pero si lo suficiente para “estar entonado” como asegura él, desearía poder gastar más dinero o ir a sitios “caches” pero para emborracharse no hace falta estar sentado en oro, “desde que haiga guarito todo bien parcero”
En medio de la “prenda” por el guarito me preguntó “Oíste Javier ¿Sos activo o pasivo?” carajo ¿Qué chimbada es eso?, después de una explicación corta entendí que activo es el que lo mete, pasivo es el que lo deja meter y me dijo que él era pasivo ya que sentir como lo penetraban era lo único que le gusto de la experiencia con el único hombre con el que había estado, oíste entonces ¿los pobres viven abajo en todo o como es la cosa?.
Don D tiene una relación estable, es un personaje reconocido en su medio, no es millonario pero la plata no es problema para él, ese día él, yo y su moto viajamos hasta llanogrande, bajo las mentiras de que tenía una sexualidad indefinida empezó a contarme su historia, que en su familia nadie conoce sus tendencias sexuales, que es duro no poder gritarlo al viento, que le duele ser un gay oculto, que le duele no poder besar a su pareja en público. Ese día el dinero no importaba, tragos chiquitos que emborrachan con el primer sorbo al costo de más o menos una garrafa de ron, tragos exóticos con nombres que dan risa y que mejor olvido para no tener una razón más de aumentar mi egocéntrico ego.
“¿Activo o pasivo?” le pregunte en medio de la prenda, “Activo viejo, mejor penetrar” contesto sin balbucear, mejor dicho el rico lo mete y el pobre lo recibe o el rico siempre está arriba y el pobre abajo, fue interesante saberlo. Sin pasarnos, la pasamos bien esa noche y reacciono bien cuando le dije que era heterosexual y periodista en formación, considerando que aun me habla.
A final de cuentas compare ambas vidas, Don A en su falta de dinero y Don D que no le falta nada (económica y sentimentalmente hablando), es duro ver como esta sociedad difama tanto a las personas gays simplemente porque son diferentes, no debería ser así pero aun soy un desconocedor del tema para hablar, mejor dejo que mis próximos proyectos sean la ventana para que ellos hablen, y por último solo queda decirles a Don A y Don D muchas gracias por los tragos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.