Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 16 de noviembre de 2009

CON AMIGOS ASÍ, PARA QUE ENEMIGOS




Simón, a sus 23 años ha tenido 5 novias, las cuales han sido mujeres temperamentales y decididas, sin embargo, Sara, su novia actual es algo diferente, ya que cuando su mejor amiga Luisa, se encuentra cerca se siente un tanto insegura y celosa.
Desde su adolescencia, Luisa siempre ha estado obsesionada con los novios de sus amigas, y cuando logra tenerlos se aburre de ellos y los cambia por otros, Sara, siendo su mejor amiga tiene esto presente por lo que tras años de experiencia sabe cuál es la estrategia utilizada por ella, la cual nunca le ha fallado y como transcurren las cosas si no hace algo le pasara lo mismo con Simón y muy pronto se lo arrebatara.
Por primera vez en su vida está enamorada, sin embargo, su relación se ha tornado algo monótona y sus celos están ocasionando que su noviazgo se desquebraje poco a poco y Luisa se ha convertido en una amenaza para su relación.
Durante la noche del domingo, Sara no pudo dormir pensando en todo lo que paso esa semana, desde el lunes de la semana pasada, cada que se encontraban con Luisa la veían vestida más sexi y más bonita; transcurriendo así toda la semana, pero a partir del jueves Simón ya estaba algo raro, le hacía preguntas de las cuales nadie conocía la respuesta excepto Luisa, trayéndoles graves problemas.
Sara, al darse cuenta de que el sábado pasado Simón y Luisa estuvieron perdidos durante largo tiempo, pudo deducir que mientras los minutos pasaban ellos se besaban por lo que estuvo deprimida por días.
Mientras analizaba las cosas se dio cuenta de que lo que pasaba eran los famosos 5 pasos de los cuales Luisa tanto hacia alarde.
El primero, “has que te preste más atención que antes” –Claro, la ropa, las visitas constantes-
El segundo, “indisponla con la pareja” – los secretos que le conto- como no lo pensé.
Tercero, “un beso” – e incluso Simón me lo confeso-
Y el cuarto, “hacer que ella se dé cuenta de lo que paso”.
De inmediato se puso nerviosa y sin saber qué hacer, su relación no podía terminar, y mucho menos por Luisa, -ella no me llega ni a los talones-. Pensaba Sara dentro de sí.
Falta el último paso, la estocada final, -¿Cuál será?
-no puedo recordarlo- decía ella.
Los días pasaron y no pudo hacer memoria, peleaban a diario haciendo más fácil que el plan de Luisa funcionara.
Días después Simón término con ella, le salió con unas excusas de lo más rebuscadas. Pero Sara continúo con su obsesión por el quinto paso, hasta que un día no aguanto más y decidió buscar a su ex amiga para preguntárselo, a lo que luisa respondió (mientras se le dibujaba una sonrisa en su rostro), ese último paso es muy sencillo, yo lo único que necesita era que fueras mi amiga.
A lo que Sara le contesto: con amigas como tú para que enemigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.