
A pesar de que le pedí previamente una cita, el día, la hora y en la fecha que el considero oportuno cederme la entrevista, no acudió a ella, aunque cortésmente dejo a uno de sus colaboradores, el señor Juan Carlos Benítez, quien estaba al tanto de todo lo que el había hecho por el municipio desde el día en que se posesiono como alcalde, hasta la fecha. Una de las primeras preguntas que le realice estaba directamente relacionada con la salud y la educación, dos de los derechos mas violados por nuestro actual alcalde, a la que el contesto que estas dos problemáticas se habían generado por la falta de recursos económicos, pues les habían recortado el presupuesto, y el dinero no era suficiente. Además, una parte de éste estaba congelado, debido a las demandas que Rangel había recibido por su supuesto “fraude electoral”, por lo tanto esto mientras continuaran las investigaciones para determinar si es culpable o no esta situación no cambiaria. Sin embargo las personas aun no entienden como este alcalde paso de no tener nada a tenerlo todo (fincas, carros y mucho dinero), tan sólo con un año de mandato, será entonces que este ganaba el mismo sueldo del presidente de los EE.UU, o será mas bien que el dinero estaba congelado en sus cuentas bancarias. Cuando le hice ese comentario al señor Benítez para que este me lo aclarara, casualmente recordó que tenía una cita muy importante que no podía aplazar, aunque me aseguro que a las dos de la tarde del mismo día terminaríamos la entrevista. Efectivamente, llegue a la hora acordada puntualmente, no obstante el nunca llegó, lo llame pero nunca me contesto, y la secretaria del alcalde no me supo dar razón ni de su jefe, ni de Juan Carlos, lo que me daba a entender que me estaban evadiendo.
Bien dice el dicho que “el que nada debe nada teme” y la actitud tan sospechosa del alcalde, me puso a pensar muchas cosas, que me reservo, pues yo no puedo afirmar algo sobre lo que no tengo total certeza, de lo único que estoy totalmente segura es de que el aun le debe muchas explicaciones a los habitantes de Montelibano, del por que de la perdida del dinero y del mal papel que ha desempeñado en su cargo hasta el día de hoy. Ojala que se acordara de cuando era tan sólo un campesino, que no recibía el apoyo de nadie, el mismo que el tanto le prometió a sus coterráneos, pero que una aparente amnesia, ojala que temporal,le borro de repente de su mente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.