Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 17 de noviembre de 2009

SERíA BUENO VIVIR POR ALLÁ


Lentamente me fui yendo, mirando el paisaje a mí alrededor, recibiendo ese aire delicioso que me rosaba la piel, ese aire que despedían los arboles al mover sus ramas y que me proporcionaba oxigeno para evitar cansarme menos, pues pedaleando, pedaleando llegue al lugar al que necesitaba llegar.
Me baje de la bicicleta, di unos cuantos pasos, sosteniéndola con mis manos, cuando escucho decir a alguien ¡mijo llego su compañera!, una tía que le anunciaba a John que yo había llegado, luego de llamarlo me pregunto: ¿usted se viene desde Rionegro en bicicleta o vive cerca?, viendo la cara de asombro de doña amparo me dio un poco de risa y le dije: ¡ No, yo cada rato voy a la ceja en bicicleta y me regreso!, y dice ella, ¡ Hay tan barraquita!, la verdad la llegada fue placentera, porque la señora tía de John, fue muy amable conmigo, conversamos un largo rato mientras John terminaba de bañarse, me ofreció algo de tomar y me dijo que cuadrara la bicicleta en la acera que ahí no le pasaba nada, pues yo me dispuse a dejarla donde ella me indico y a esperar que saliera de nuevo de la casa.
Cuando sale me entrega un vaso de jugo y unas galletas, al mismo tiempo en que me pregunta: ¿cómo se llama usted?, yo le dije ¡Jennifer! Y muy conversadora ella me respondió ¡Ha…!usted ha llamado aquí, no cierto!, ¡si señora! dije yo.
Muy cordial doña Graciela me invito a entrar a la casa, me dijo que me sentara, que John no demoraba y que me acomodara y terminara el jugo con las galletas, mientras lo hacía vi televisión, continúe sentada y, ¡ claro..! Aproveche para descansar del recorrido en bicicleta, ¡hola! Escuche que me dijo John, ¡qué pena la demora anoto! ¡Tranquilo! Dije.
Después comenzó a mostrarme la casa, que por cierto es muy grande, también caminamos hacia el solar, y…. no falto que me montara en un árbol y cogiera una guayaba, luego nos fuimos para el frente de la casa, conversamos un rato sobre los trabajos que teníamos por hacer ¡hay! Los trabajos…., y pasado un rato me dispuse a regresar.
Solo me fui pensando en la tranquilidad que se respira en ese lugar y en lo amable que son las personas por esa zona ¡qué bueno vivir por acá! Me dije, es todo esto lo que vi en la casa John, hasta el lugar que es el Canadá.
JENNIFER SALDARRIAGA
COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO
SECCIONAL ORIENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.