Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

lunes, 16 de noviembre de 2009

SOBREVIVIR A LOS BRAQUETS


Casi todo el mundo tiene braquets. Y los que no son quizá porque ya se los quitaron o porque pronto los van a tener puestos. Es que desafortunadamente pocas personas nacemos con la dentadura perfecta y aunque hay muchas formas de arreglarla, los braquets son quizá el método más utilizado. ¡Pobres padres! Tienen que hacer el esfuerzo de invertir en este aparato dental nada barato que aunque ayuda a una buena dentadura últimamente no ha pasado de ser otro artificio de moda, pero este aparatico no es nada comparado con lo que viene después, los retenedores. Y es que si el padre de familia gastó casi dos millones de pesos o más en los braquets, es necesario que gaste otro poquito más en el retenedor, porque sino de nada hubiera valido la ortodoncia, eso dicen los odontólogos.


¿A quién no se le ha perdido el retenedor? Ese pequeño aparatico de alambre o plástico se convierte en un real dolor de cabeza para los padres o madres cabeza de familia más que para el que los usa, que la limpieza, que el cepillo especial, que la caja, que las tabletas efervescentes para la higiene, que se le perdió, que no se lo puso, en fin, pero el problema radica también en los que no tienen el dinero suficiente para pagar un tratamiento dental como este.


Cuando uno tiene el retenedor plástico que es el más común y utilizado, las primeras instrucciones que se dan son acerca del Lavado, como dice el ortodoncista norteamericano William R. Hyman, con un cepillo para retenedor cepilla tu aparato con pasta dental y enjuaga con agua fría, según mi odontóloga, lo de la pasta dental no es necesario solo se requiere abundante agua para realizar eficazmente el proceso de lavado, este aparato bucal hecho a la medida de los dientes es muy flexible asi que hay que tener cuidado de no introducirlos en agua caliente ni tampoco doblarlos porque se pueden dañar o quebrar.


La segunda instrucción se refiere a la Limpieza de los dientes antes de colocarse el aparato para evitar el acumulo de residuos, ya que aunque sea difícil de creer, este aparatico logra acumular más placa bacteriana que incluso los mismos dientes, así que antes de ponerlos es necesario estar seguros que los dientes y el retenedor están limpios. Y es que hace solo algunos años, la moda no estaba en los braquets ni mucho menos en los retenedores, estaba en lucir una chapa de oro, para esto, las personas se hacían quitar toda la dentadura para reemplazarla por una chapa dental. De esa misma forma Funciona el retenedor, estando sobre los dientes delanteros y luego empujando a los lados para asegurar que quede en su lugar, si causa sangrado, dolor o úlceras, es necesario consultar al odontólogo.


La cuarta instrucción es pasada por alto muchas veces, porque el ortodoncista dice “24 horas durante 24 meses” y en realidad uno solo termina usándolo si acaso por la noche, pero este punto es muy importante si quiere obtener buenos resultados, Usarlo durante todo el día solo quitándolo para lavarlos o para comer.


Guardarlos, esa es la quinta instrucción, existen unas cajas que las venden de diversos colores, especiales para Guardar únicamente el retenedor, escoger las servilletas o el bolsillo del pantalón no es un lugar adecuado, debido a que se pueden desadaptar o quebrar.


La vanidad nos cobra caro, mucho más cuando de dientes se habla. Y peor aún si solo se hace por cumplir la cita con la moda en un consultorio odontológico.


Bibliografía

-Tomado de: http://www.hymanortho.com/pdfs/retenedor_instruciones.pdf. (Última consulta: 9 de Noviembre de 2009)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.