Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 17 de noviembre de 2009

Sólo un segundo



Terminaba un día agotador de trabajo y estudio, me dirigía hacia mi casa en el vehículo que es útil para transportarme a todas partes, mi moto, pero este evento fue interrumpido por el rápido instante en el cual un automóvil gira sobre mi vía, cerrando toda posibilidad de seguir mi rumbo sin altercado alguno. De repente y sin darme cuenta terminé enredado entre el pavimento y la parte baja del carro, ¡Un sanduche sí! Y yo era la mortadela, al inicio y aunque sólo duró unos segundos sentí por primera vez la extraña energía que por mi cuerpo corrió, aquel cuerpo que girando debajo del auto era golpeado, no le pertenecía a mi mente, lo único que pensé por esos breves segundos fue la espera del momento en el que no sentiría nada más sólo aquel instante en el que este mundo ya no sería el mío.


De golpe, frenó el auto y yo paralizado y aún debajo de éste, comienzo a recodar todo lo bello que he tenido, pero por algún motivo no me causaba ninguna alegría, era algo diferente, era la sensación fría, oscura y poco agradable que mi cuerpo comenzaba a repartir por cada uno de los poros en forma electrizante. Una lágrima, un taco en mi pecho y unas aligeradas vibraciones en mis manos y pies era lo único tangible que tenía, el resto eran pensamientos que recordaban lo que pasaba y cómo pasaba.


Pasados unos minutos y ya salido del coche, esperando ser llevado a un centro de atención, recordé nuevamente lo sucedido y aquella sensación no disminuía, por el contrario cada vez era más fuerte, por el hecho de recordar paso a paso lo que sucedió y que todo pudo ser peor. Al volver a mi mente aquel instante comencé a crear nuevas historias de cómo sería; si pasaba esto o aquello, si era por o mejor, pero sobre todo pensaba como hubiese sido ¿Si alguna de las cuatro ruedas se equivocara y me tomara a mi por pavimento? Al pensar esto, regresaba a mí aquella sensación de vibración y taco, aquella energía desagradable que comenzaba en mis pies y rápidamente llegaba a mis ojos para convertirse en un mar de lágrimas.


Hoy en día no es diferente. La sensación sigue viva, un poco debilitada pero sigue y renace cada vez que muy cerca de mi espalda siento el sonido de algún vehículo o al ver imágenes muy similares a lo sucedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.