Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Tiempos natales


Hay ocasiones que en la vida se presenta la oportunidad de despedirse de buenos compañeros, amigos y cuando se hace no se puede dejar de sentir impotencia y un gran vacío cuando se ve aproximar la soledad.
Cuando cursaba sexto de bachillerato, conocí a mis 25 compañeros y nuestro grado fue en el 2006. Esas ocasiones se recuerdan con canciones como: adiós amigos, amigos de Los enanitos verdes…
Pero donde quedan entonces aquellas experiencias que nos vieron pasar de la niñez a la adolescencia, pues hay canciones o en mi caso una canción, que no faltaba ni cuando nos reuníamos a hacer trabajos, sobretodo en el 2004 cuando cursaba el grado noveno. Ya vamos llegando, me estoy acercando, no puedo evitar que los ojos se me agüen…
Es una salsa y que raro pensarán muchos, puesto que no es tan común que en el Bajo Cauca se escuche ese tipo de música, pero debido a la interculturalidad que existe en esta región, esas situaciones se evidencian.
Pensar en ese disco en estos momentos, trae a mi mente esos recuerdos que en aquel tiempo deseaba no pasaran nunca; como el paseo a la finca de Jaime, o el que hicimos a Coveñas y los sancochos que se volvieron costumbres después de alguna actividad relajadora.
Mi pueblo natal, esa canción que todos cantábamos, coreábamos, algunos medio la tatareaban y otros hasta la bailaban. Cada letra de ella remonta una cara de felicidad en ese tiempo y una de nostalgia hoy en día, ya que tanto la disfrutamos que cuando salió en versión vallenta, la alternábamos con la salsa y no faltaba entonces ese ¡hay ombe! De los muchachos y las risas de todos en aquellas celebraciones.
Hay discos que nos recuerdan nuestra infancia, otros que nos hacen reflexionar, querer, reír, en fin; la música recrea en nosotros infinidad de sentimientos, es como un lenguaje que nos permite interactuar hasta con personas desconocidas y el cual convertimos como propio, cuando nos identificamos con alguna canción. Con cada nota y son que escucho viajo hacia el pasado, emprendiendo este viaje cada vez que repito ese mismo disco y así los años siguen pasando, pero siempre se recreará en mí una sensación inmensa al recordar a aquellos buenos compañeros, amigos, que veo cada vez que voy de vacaciones a mi pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.