Generalidades sobre los ejercicios de escritura

La expresión como un acto intencionado del profesional en comunicación estará acompañado de manera práctica por una serie de escritos personales de cada participante, mediante los cuales podrá hacer auto seguimiento y corrección a la manera en que articula, evidencia y sobre todo afina las intencionalidades comunicativas en su apropiación del área de estudio la Comunicación Social - Periodismo.

Disfrute mediante este espacio de formación colectiva y colaborativa, de contar eso que no se ha contado, o que se ha contado pero con una intencionalidad contraria a los sentires, vivencias y necesidades de sus municipios, regiones o experiencias oculares de vida. Este es un primer espacio para dar a conocer lo que usted ES, PIENSA y PROYECTA como profesional y como ser humano.

Lea bien las instrucciones y téngalas a la mano antes de proceder.

  1. Si aún no ha sido invitado escriba un correo electrónico a: leparticipo@gmail.com solicitando ser invitado.
  2. Una vez reciba en su correo electrónico la invitación, de click en el enlace: Para participar en este blog, visita: http://www.blogger.com/i.g?inviteID=...
  3. Al dar clik en el enlace debe abrirse la ventana del blogger con las opciones de crear cuenta, si aún no tienen una en gmail, o entrar nombre de usuario y contraseña de la cuenta personal que tenía o recién abrió en gmail. Rellene los campos y de ACEPTAR INVITACIÓN destacada en azul al final del cuadro.
  4. Con esto ingresa al blog cuya aceptación evidenciará por que en la parte superior aparece su correo personal. Allí de clic en Ver blog en la parte del Panel Administrar tu blog.
  5. Aparecerá entonces la primera pagina del blog LE COMUNICO y a la derecha su nombre junto al de las otras personas del grupo. Significa que ya esta habilitado (a) para subir sus textos. Para PUBLICAR SUS TEXTOS
  6. Primero digítelos en Word. –recuerde ponerles titulo-. Cada texto debe tener como mínimo entre 450 y 500 palabras, es decir una hoja tamaño carta en Arial o Times 12 a un espacio. Una vez listos cópielos (ctrl. + C) y llevelos a WordPad o el Bloc de notas -esto evitara que se deforme al pasarlo al blog-, de nuevo copielo y vaya al blog.
  7. Haga clic en la parte superior derecha NUEVA ENTRADA
  8. Allí en el espacio grande en blanco vacíe el texto copiado del WordPad o del Bloc de notas (ctrl. + V) – puede darle características como en Word con la barra superior del cuadro-. Además recuerde colocar el TITULO en el cajón superior. Agregue ademas, una foto, tomada por usted, que refuerce la intención comunicativa (así aprovecha mostras sus avances de expresion en la materia Fotografia. Coloque su nombre y la región y finalice con PUBLICAR ENTRADA destacado en rojo en la parte inferior.
  9. Listo ya con estos pasos ha publicado su texto, y lo que sigue es invitar a las personas de su organización, sector o grupos a que le lean y le hagan sugerencias colaborativas para el proceso de formación profesional.

martes, 17 de noviembre de 2009

TRUENO TRAS TRUENO MI MIEDO SE HACIA ETERNO


Era una temporada de lluvia era tan solo las 10 de la noche, recuerdo sentarme en la cama de la habitación de mi madre a pensar si llovería, después de unos minutos decidí irme a mi cama, relajarme y tratar de dormir pues no sé en qué momento lo logre, por que empiezo a despertar a eso de las 3 mañana, cuando sentía caer una gota, otra gota, varias gotas sobre el techo de mi casa, acompañadas de un fuerte estruendo como si se estuviera haciendo el anuncio de algo, abro mis ojos, los dejo abiertos sin parpadear ni un minuto, acostada boca arriba cubriendo mi cara con la cobija, como si estuviera escondiéndome de alguien, esas gotas se convirtieron en chorros que caían fuertemente tan solo a unos metros de altura de nuestras camas, me llene de pánico empecé a temblar al sentir como resonaban las latas de zinc de las casa vecinas, cómo estas volaban por los aires anunciando una tragedia.
Es precisamente en ese momento cuando entra la lluvia por la ventana de mi cuarto al sentir que la parte de la cobija que cubría mis pies estaba húmeda, ¡Dios mío, protégenos! Una frase que oía una y otra vez sin parar a medida que más duro caía el agua, se entraba a las casas, los techos parecían despegar como un avión y dejarnos desprotegidos, las cortinas de las ventanas terminaban en el suelo, cada vez era más fuerte, más fuerte, ¡Jesús el viento se llevó la carpa! Una voz decía a lo lejos, no puedo imaginarme lo que podría pasar si continuaba esa situación, por un momento pensé en que aparecería un remolino de aire que nos llevaría a todos y nos dejaría en la nada, es aterrador pensar en que te puedes morir allí en ese momento, algo duro retumbaba, temblaba el techo y aturdía mis oídos, mientras unos rayos de luz iluminaban todo mi cuarto, y ¡hijos, hijos, levántense, resguardémonos en el baño! Una voz que pedía por nosotros para protegernos.
JENNIFER ALEXA SALDARRIAGA
COMUNICACIÇON SOCIAL. PERIODISMO
SECCIONAL ORIENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apórtele con su comentario a la formación profesional del autor en tono colaborativo, no de crítica moralista, censuradora o que descalifique su trabajo creativo.